El serio aviso de un prestigioso médico chino: el virus ha mutado y puede contagiar más

El serio aviso de un prestigioso médico chino: el virus ha mutado y puede contagiar más

“Este es el comienzo de un brote masivo local, como no habíamos visto antes”, ha descrito.

Test de coronavirus en Ordizia el 6 de julio de 2020 (Javi Colmenero/Europa Press via Getty Images).EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

El prestigioso médico experto en salud pública y asesor del Gobierno de Hong Kong (China) en materia de la covid-19, Gabriel Leung, ha avisado de que el virus se ha vuelto ahora más infeccioso que antes.

El doctor chino ha señalado, en una información publicada por el diario local South China Morning Post, que una persona infectada de coronavirus puede llegar a contagiar a otras cuatro. Debido a una mutación en su ADN, ha asegurado que su tasa de infección ha crecido en un 31%.

Para ello, ha citado un estudio local en el que se describe que el virus ha pasado de infectar a 2,5 ó 3 personas por cada infectado a 4.

Leung ha citado dos áreas concretas de la región de Hong Kong, situado el este del gigante asiático, como las zonas con mayor incidencia de covid-19 y ha sido muy claro: “Este es el comienzo de un brote masivo local, como no habíamos visto antes”.

La región de China, actualmente, se encuentra en una tercera oleada y las autoridades sanitarias avisaron el pasado sábado que podía ser la “más seria de la crisis sanitaria”.

“Hong Kong se enfrenta actualmente a un brote local real y continuo. La situación ha vuelto casi al mismo nivel cuando no habíamos puesto ninguna medida de vigilancia sobre la enfermedad”, ha sentenciado Leung.

Yuen Kwok-Yung, un microbiólogo de la universidad de Hong Kong, ha recordado la importancia de las medidas de seguridad. “Es muy obvio que cuando el Gobierno relaja el distanciamiento social, la pandemia empeora”. Por ello, ha pedido a la población que se más precavida y evite comer fuera de casa, ya que en sitios cerrados donde la gente no lleva mascarilla se transmite con una mayor facilidad.