El 'show' de una senadora del PP al preguntar por los indultos al Gobierno

El 'show' de una senadora del PP al preguntar por los indultos al Gobierno

Carteles y gestos raros... se avecinan los memes.

Espectáculo en el Senado, da igual cuándo leas esto. La senadora del PP Cristina Ayala ha protagonizado un particular numerito en su pregunta (y durante la respuesta) al Gobierno por los posibles indultos a los presos del ‘procés’.

Ayala se ha dirigido al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la sesión de control al Gobierno y después de que la portavoz del Ejecutivo señalara que haría “lo mejor para España” con los indultos.

El ‘show’ esta vez ha ido más allá del juego de preguntas y respuestas. Ha comenzado con la utilización de varios carteles, a modo de presentación, con los que la senadora por Burgos acababa su consulta: “Por la democracia”, “Por el Estado de Derecho”, “Por los catalanes que cumplen la ley”, “No a los indultos”, “España 2021”, rezaba la retahila de materiales auxiliares. ¿Una versión de la mítica escena de Love Actually, quizás?

El numerito, que el ministro ha valorado “con un 6,5 en pretecnología”, continuó durante la respuesta de este. Campo defendió que la intención del Gobierno es estudiar “una por una” las peticiones cuando el Supremo informe sobre ellas y que no podría adelantar un veredicto a falta de los informes pertinentes.

A Ayala o no le ha gustado la contestación o no se la esperaba, porque ha pasado por varios estados. De poner cara de asombro, con las manos en la cabeza, a abrirse de brazos, señalar al ministro y hacer algún gesto que, visto varias veces, sigue sin entenderse.