El significado detrás del comentado vestido de Lady Gaga

El significado detrás del comentado vestido de Lady Gaga

No, no tiene nada que ver con 'Los juegos del hambre'.

Lady Gaga junto a Joe Biden en la toma de posesión de este miércoles 20 de enero. Pool via Getty Images

La toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ha dado carpetazo a la era Trump. Y no lo ha hecho de cualquier forma, el acto estuvo cargado de simbolismo a favor de la unión y la paz.

Jennifer Lopez quiso reivindicar la América multicultural hablando en español durante su actuación, mientras que Kamala Harris lo hizo con su look mandando un mensaje de unión. En esta línea, Lady Gaga, estrella del acto encargada de cantar el himno nacional estadounidense, también mandó un potente mensaje con su vestido.

El diseño, a cargo de la firma Schiaparelli Haute Couture, no pasó desapercibido por su voluminosa falda roja y el broche de una paloma dorado en el lado derecho del pecho. Pero este detalle de su vestido, lejos de tener algo que ver con el sinsajo de Los Juegos del Hambre como se comentó en redes sociales, sí que mandaba otro mensaje: la paz y la resistencia. La paloma del broche es muy similar a la ya clásica Paloma de la paz de Pablo Picasso, con el que Elsa Schiaparelli compartía una gran amistad.

El mensaje de Lady Gaga se une al de Kamala Harris queriendo poner fin a los numerosos conflictos y a la crispación del mandato de Donald Trump, dando paso a una etapa mucho más pacífica de la mano de Joe Biden.

Pero este mensaje de serenidad no es el único que mandaba Gaga con su look, indirectamente, los colores de su vestido, sumados al de Jennifer Lopez, son los colores patrióticos por excelencia: los de la bandera estadounidense.

  Jennifer Lopez y Lady Gaga en la toma de posesión de Joe Biden.Getty Images

También te puede interesar...