El significativo gesto de Félix Bolaños al oír a una senadora de Vox: difícil expresar más con menos

El significativo gesto de Félix Bolaños al oír a una senadora de Vox: difícil expresar más con menos

"En cada intervención, en cada barrio y en cada juzgado...".

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha hecho un significativo gesto cuando escuchaba el discurso de Pepa R. de Millán, senadora de Vox.

“Vox se va a encargar de que España no olvide su traición y ahí nos van a tener, en cada recurso, en cada intervención, en cada barrio y en cada juzgado si es necesario. Muchas gracias”, ha dicho la senadora del partido de Abascal.

En ese momento, las cámaras han enfocado al ministro, al que se le ve coger aire profundamente y soltarlo.

Vox se ha dado cuenta del detalle y lo ha destacado en sus redes sociales.

En su turno de palabra, y según señala Europa Press, Bolaños ha insistido en justificar la reforma del Código Penal para “homologarlo” a otros países europeos, aunque sin detallar cuáles son, frente al “Spain is different” que, bajo su punto de vista, defiende Vox.

Así se lo ha dicho el ministro durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, después de que la parlamentaria del partido de Santiago Abascal le haya pedido explicaciones sobre la derogación del delito de sedición.

En este contexto, el ministro Bolaños ha puesto en valor los “acuerdos amplios” con otras formaciones para, entre otras cosas, reformar el Código Penal, recalcando la idea de que éste “sea homologable” a otros países europeos.

“Ustedes están en el ‘Spain is different’ y nosotros miramos a Europa”, ha replicado Bolaños a la senadora de Vox, que también ha reprochado que hable de ilegalizar los partidos independentistas y que “agite las peores pasiones”.

De hecho, Bolaños ha situado a Vox como “separadores” de buscar una solución al conflicto catalán, junto a, según ha dicho, el Partido Popular y, de manera velada, a Junts.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es