El significativo gesto de la reina Sofía en su primera aparición tras el anuncio del rey Juan Carlos I

El significativo gesto de la reina Sofía en su primera aparición tras el anuncio del rey Juan Carlos I

Cuando una imagen vale más que mil palabras.

La reina Sofía el miércoles en Palma.GTRES

El lunes 3 de agosto la Familia Real española vivía uno de sus días más oscuros. Mediante un comunicado, la Casa Real hacía pública la marcha de Juan Carlos I de España, motivada por los escándalos que han salpicado al rey emérito en los últimos meses.

Han pasado tres días de ello y aún se desconoce el paradero de Juan Carlos, aunque se barajan dos posibles destinos para él: Estoril, en Portugal, donde podría haberse instalado en la finca de la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, una de las más poderosas del país vecino; o la República Dominicana, donde su gran amigo, el magnate Pepe Fanjul, le habría ofrecido cobijo.

La que sí ha decidido aparecer en público ha sido su mujer, la reina Sofía. Instalada en el palacio de Marivent desde la semana pasada, la emérita se dejó ver este miércoles por las calles de Palma en compañía de su hermana Irene de Grecia.

Sofía, que estuvo paseando y realizando algunas compras en un centro comercial, no dudó en saludar a los que se congregaron en la zona para vitorearla y mostrarle su admiración. Fue en ese momento cuando la prensa pudo darse cuenta de que vuelve a lucir su anillo de casada en el dedo anular de su mano izquierda. Un gesto que muchos ha interpretado como una muestra silenciosa de apoyo al rey.

  Las alianzas de los reyes Juan Carlos y Sofía se realizaron a partir de una antigua moneda de oro.El HuffPost

Y su anillo de compromiso...

Si en esta ocasión ha recuperado su alianza de casada, no hace mucho, en el mes de marzo, cuando las noticias comenzaban a acechar al rey Juan Carlos, Sofía sacó de su joyero su anillo de compromiso. Entonces la prensa ya interpretó el gesto como un claro mensaje de lealtad a su marido.

  La reina Sofía en el mes de marzo, durante la entrega de los Premios de Pintura y Escultura que llevan su nombre.GETTY

La madre del rey ha decidido no hablar, pero parece que quiere dejar clara su postura con sus apariciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.