El significativo gesto de Pedro Sánchez desde el escaño a Albert Rivera que no todos han visto

El significativo gesto de Pedro Sánchez desde el escaño a Albert Rivera que no todos han visto

Ha sido solo un segundo.

Candidate for re-election as prime minister for a second term, socialist Pedro Sanchez looks on during the first day of the parliamentary investiture debate to vote through a prime minister, at the Spanish Congress (Las Cortes) on July 22, 2019,...OSCAR DEL POZO via Getty Images

Pedro Sánchez ha escuchado a Santiago Abascal con visible incomodidad durante la primera sesión del debate de investidura de este lunes en el Congreso de los Diputados. Mientras hablaba el líder de la formación ultraderechista, de hecho, Sánchez ha realizado un significativo gesto que las cámaras han captado pero que muchos no han visto en el momento.

Ha sido justo en el momento en el que Abascal hablaba de “las voceras del movimiento feminista”. Las cámaras han enfocado al candidato socialista que, en un segundo, se ha dirigido a Rivera y le ha hecho el gesto de “escucha, escucha”.

Sánchez explicitaba así lo que más tarde plantearía en su réplica al discurso de Abascal, en el que ha obviado tanto a Abascal como a Vox y se ha dirigido en todo momento a PP y Ciudadanos.

“Señor Rivera, ¿lo escucha? Es la ultraderecha”, ha dicho Sánchez dirigiéndose al líder de la formación naranja. El socialista le ha conminado, al igual que a Casado, a tomar nota del “discurso de odio” de su socio y rectificar sus movimientos junto a ellos.