Olona crea una fundación para combatir "la ideología de género" y descarta presentarse a las próximas elecciones

Olona crea una fundación para combatir "la ideología de género" y descarta presentarse a las próximas elecciones

La abogada del Estado no cierra la puerta a concurrir en las generales si hay un descalabro de Vox en las municipales y autonómicas

Macarena Olona, durante la presentación de su fundaciónEFE

Macarena Olona ha anunciado este viernes el nacimiento de la fundación “Igualdad Iberoamericana”, de la cual será presidenta y que tendrá como prioridad principal “unir voces contra la ideología de género”.

En el acto de presentación celebrado en la Casa de América de Madrid, la exdirigente de Vox también ha asegurado que no tiene planeado presentarse a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo “porque los españoles no necesitan una mayor fragmentación del tablero político”. Además, ha dicho que no hay “una estrategia planeada para que su naciente fundación pueda convertirse en un futuro en un partido”.

Cien días después de su salida de la formación de Vox, Olona seguirá en la vida pública a través de esta nueva fundación, a la que ha dotado de diez mil dólares procedentes de su propio bolsillo para su constitución en Panamá. Su intención es contar con una sede con un vicepresidente al frente en cada país de Iberoamérica. “Desarrollaremos actividades que promuevan la familia y la igualdad entre los hombres y mujeres”, ha explicado.

Su primera y principal apuesta será “promover en España una iniciativa legislativa popular para la protección de los españoles frente a la ideología de género”, que tiene previsto hacer llegar hasta el Congreso de los Diputados para su defensa.  Para ello, va a recorrer el país para buscar esas 500.000 firmas necesarias.

Deja la puerta abierta a concurrir en las generales

La exdirigente de Vox ha asegurado ante la prensa que “tenía una inmensa voluntad de seguir sirviendo a los españoles” y ha descartado rivalizar con Vox en la próxima cita electoral de mayo. “Pueden estar muy tranquilos quienes han intentado obstaculizar mi camino por cuestiones políticas. Por sentido de Estado y responsabilidad, los españoles no necesitan ahora una fragmentación del tablero político”, ha dicho.

Sin embargo, sí ha dejado abierta la puerta a un cambio en los planes de cara a las generales de diciembre de 2023 “en función de los resultados que se den en esas elecciones municipales y autonómicas”. “Si la voluntad de los españoles es que vuelva a representarles en el Congreso tendrá lugar siempre y cuando mi irrupción en el ámbito político no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo gobierno de España”, ha expresado.

En el acto, Olona también ha criticado los “bulos” lanzados desde su expartido tras su ‘destierro’ y niega que Mario Conde esté detrás de este nuevo proyecto. “Sólo nos hemos visto en tres ocasiones”, ha señalado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es