NOTICIAS
19/05/2021 10:32 CEST

El símbolo que Ana Rosa Quintana se ha colgado al cuello da mucho que hablar en Twitter

Algunos piensan que no es casualidad.

TELECINCO
Ana Rosa Quintana, este miércoles en Telecinco.

La periodista Ana Rosa Quintana ha generado múltiples comentarios en Twitter por un simple gesto que, a priori, no debería tener nada de especial: ha aparecido en su programa con dos cruces colgadas del cuello.

Es más, algunos han ido más allá y aseguran que una de ellas es la Cruz de la Victoria, que el rey don Pelayo enarboló en la batalla de Covadonga, en la que las tropas asturianas derrotaron a las musulmanas.

Muchos subrayan que Ana Rosa hace ese guiño justo ahora, cuando la Delegación del Gobierno en Ceuta ha elevado a 4.800 el número de ciudadanos marroquíes que ya han sido devueltos a su país o que han retornado voluntariamente a su territorio tras acceder irregularmente a la ciudad autónoma entre la madrugada del lunes y la tarde de este martes, cuando las entradas, que se cifran en un total de 8.000, se han reducido a prácticamente cero.

El gesto de la periodista ha provocado reacciones como estas:

Mientras, las Fuerzas de Seguridad y las unidades militares desplegadas en el entorno de la frontera del Tarajal y el resto del vallado de la localidad española norteafricana comenzaron este martes a aplicar la figura del rechazo en frontera para expulsar nada más llegar a suelo nacional a los migrantes indocumentados, aunque la pasividad de los agentes marroquíes permitió durante horas que muchos volviesen a intentar el cruce inmediatamente, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El establecimiento de controles de las Fuerzas Auxiliares y la Gendarmería del Reino alauita en las carreteras que llegan hasta Fnideq y Beliones para evitar la entrada en ambas localidades limítrofes con Ceuta de no residentes durante la mañana del martes contribuyó a reducir la presión migratoria sobre la ciudad española, en la que no se han registrado nuevas entradas a lo largo de la noche de este miércoles.

La Policía Nacional mantiene un equipo conjunto de Extranjería y Científica trabajando “las 24 horas” para acelerar los trámites administrativos previos a las repatriaciones.

Photo gallery Los vídeos del drama migratorio en Ceuta See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO