El simple gesto de una enfermera que está haciendo la vida más fácil a los ingresados por coronavirus

El simple gesto de una enfermera que está haciendo la vida más fácil a los ingresados por coronavirus

Tiene cientos de compartidos en pocas horas.

Captura pantallaTwitter

La crisis por el coronavirus está dejando imágenes durísimas. España ha alcanzado la fatídica cifra de los más de 8.000 fallecidos. En total, son ya 8.189 fallecidos por la pandemia y 94.417 los casos totales, según los últimos datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa.

En el lado positivo, los recuperados también siguen creciendo de forma significativa y son ya 19.259 las altas hospitalarias.

En estos días duros de mucho trabajo y de dolor, gestos como el de una enfermera son aplaudidos en redes sociales.

La usuaria @ZaraaSimon, trabajadora del hospital de Valdepeñas, en Ciudad Real, ha compartido un sencillo mecanismo para que los pacientes atendidos por coronavirus sepan con quién han hablado en cada momento.

A veces nos olvidamos que vamos tan tapadas que a los pacientes les resulta imposible saber quién es quién, a quien le ha pedido o preguntado algo y eso puede generar desconcierto y ansiedad. Asique si una idea parece estúpida pero funciona, no es tan estúpida”, ha escrito.

“Muchas gracias a todos!! No sabia que este pequeño gesto para dar una atención más cercana iba a tener una acogida tan buena y me alegra saber que muchos compañeros también lo están llevando a la práctica. Que grandes sois!!”, ha afirmado en otro mensaje.