El sobrecogedor relato de un padre que te hará valorar más aún la Sanidad Pública

El sobrecogedor relato de un padre que te hará valorar más aún la Sanidad Pública

"Un lujo del que muchas veces no somos conscientes. Un prodigio que deberíamos preservar a toda costa".

Hilo de Hatem KhraicheTWITTER: HATEM KHRAICHE

Hatem Khraiche, director de cine salmantino nominado en 2008 al Goya al mejor cortometraje de ficción por Machu-Pichu, ha compartido en su cuenta de Twitter la sobrecogedora experiencia que ha vivido con su hija de cinco años.

Todo comenzó, según ha explicado Khraiche, el pasado 13 de febrero, cuando la niña comenzó a vomitar en su casa.

Aunque tanto él como su mujer pensaron que se trataba de “un virus normal y corriente”, decidieron llevarla a Urgencias del Hospital Infantil del Niño Jesús de Madrid. Y eso “le salvó la vida”.

Pero, según su relato, “cuando el doctor de Urgencias sacó el fonendo, un tsunami devastador rugió en el horizonte”.

Los médicos vieron que a la pequeña, llamada Chloe, le estaba dando “una miocarditis fulminante”. Tras conseguir estabilizarla, se la llevaron en ambulancia al Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, donde fue intervenida por los médicos de la UCI Pediátrica.

“Aquel día en la UCI nos asomamos al abismo varias veces. Mi hija tuvo dos paradas cardíacas. Ningún padre está preparado para vivir esa pesadilla”, explica Khraiche en su sobrecogedor relato.

La pequeña consiguió superar esta situación, pese a que la primera semana, indica el director en su hilo de mensajes, fue “crítica”. “Y luego, de pronto, Chloe empezó a mejorar a toda velocidad. Los niños son alucinantes”, explica Khraiche.

El director ha querido que su historia sirva para poner en valor la calidad de la Sanidad Pública española y la necesidad de mantenerla y cuidarla.

Y ha compartido el final, por suerte feliz, de toda esta historia: