El sobrecogedor testimonio de una enfermera desde Nueva York, el nuevo epicentro del coronavirus

El sobrecogedor testimonio de una enfermera desde Nueva York, el nuevo epicentro del coronavirus

“Estoy cansada de entrar en una habitación y ver que los pacientes estén muertos", ha afirmado entre lágrimas D'neil Schmall.

D'neil Schmall.Youtube

Nueva York se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el mundo con más de 200.000 casos y 10.000 muertos. Desde uno de sus hospitales, la enfermera D’neil Schmall, que ha sido enviada de urgencia a la Gran Manzana para estar en la primera línea de batalla, ha narrado cómo es su día a día ahí y ha encogido el corazón de más de 900.000 mil personas.

El vídeo lo ha grabado en el hotel después de una hora llorando y tras un día que ha definido como muy duro. “Estoy cansada de entrar en una habitación y ver que los pacientes estén muertos, de tener que llamar a sus familiares para darles estas noticias”, ha contado.

Schmall ha afirmado sentirse muy triste por las personas que conoce, como sus compañeros de hospital, que han perdido a personas queridas.

“Lloro durante todo el camino a casa. Incluso el conductor me pregunta si estoy bien. No creo que la gente comprenda cómo de estresante es este trabajo. He sido preparada para cualquier cosa en el mundo, pero esto es realmente estresante”, ha proseguido entre lágrimas destacando que, por muy duro que puedan trabajar, también son personas.

Schmall, que ha asegurado que ama su profesión y que no lo va a dejar, ha concluido enviando un mensaje a la población: “Si alguna vez has sentido que sería apropiado tener compasión con las personas, este es el momento y deberíamos tratar al menos de comprender lo que esa personas está pasando. Yo solo tengo mucha tristeza”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es