El sobrecogedor testimonio desde la UCI de un paciente afectado por coronavirus: "Parece una película de terror"

El sobrecogedor testimonio desde la UCI de un paciente afectado por coronavirus: "Parece una película de terror"

Se emitió en la televisión italiana RAI 1.

Gianni Zampino, paciente de coronavirus en Italia.Youtube

Gianni Zampino, un italiano de 40 años, narró este domingo para el telediario nocturno del canal RAI 1, uno de los referentes en el país, cómo está siendo su lucha contra el coronavirus. Desde la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital y con una mascarilla para poder respirar, encogió el corazón de los espectadores con su relato.

“Todavía hoy veo demasiadas personas que se toman este maldito virus a la ligera, me ha cambiado la vida que hasta hace unos días era normal. Tenía mi trabajo como responsable, cuidaba de mi padre, tenía mis aficiones y hacía mucho deporte. Una vida normal, como la de cualquier persona”, explicó Zampino, que reconoció llevar la mascarilla tanto de día como de noche porque aún no puede respirar bien sin ayuda.

Este paciente aseguró que él fue uno de los que quitó importancia al virus en un principio: “Debo decir que lo subestimé, igual que muchos otros. Pensé que sería un discurso político, militar, un engaño... muchas cosas”.

Nunca pensó que fuera tanto. Sin embargo, el virus entró en su cuerpo y en el de su padre. “Mató a la persona que más quería en mi vida: mi padre. Todos dicen que es una gripe normal, pero puedo decirte que no es así”, afirmó emocionado Zampino.

“Este virus entra en tu cuerpo, toma posesión de tus pulmones y vías respiratorias. Lo peor de todo es que es desconocido... ¿Cómo derrotas a un rival que no conoces?”, continuó.

Además, deseó que nadie tuviera que pasar lo que está viviendo en los últimos días: “Paso las noches con un respirador, no puedo dormir. Mi vida ha cambiado radicalmente. Desearía que nadie experimentara el sufrimiento que sentí, porque parece una película de terror, pero desafortunadamente no lo es”.

Su testimonio ha sido recogido por muchos de los principales medios de comunicación italianos.