El socialista Javier Lambán se suma a las críticas a Alberto Garzón y pide su dimisión

El socialista Javier Lambán se suma a las críticas a Alberto Garzón y pide su dimisión

"No puede ser ministro de España ni un día más", ha expresado el presidente de Aragón.

Lambán, en una imagen de archivo junto a Pedro SánchezEuropa Press News via Getty Images

El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, se ha sumado a las críticas al ministro de Consumo, Alberto Garzón y ha pedido su dimisión por sus declaraciones en una entrevista en The Guardian, donde afirmó que las granjas de gran tamaño “contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”.

“Estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible”, afirma el presidente aragonés en un mensaje en su cuenta de Twitter. Y añade: “El que las hace no puede ser Ministro de España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia”.

El líder aragonés se suma a las críticas provenientes del sector agrario y de la oposición, especialmente PP, Vox y Ciudadanos.

La entrevista al ministro se publicó hace unos días, pero la polémica ha surgido después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticase también en Twitter el “nuevo” ataque a los ganaderos desde el “Gobierno de España”.

El ministro contestó a ese tuit asegurando que en la entrevista incidía en que la ganadería extensiva practicada en zonas como “Asturias, parte de Castilla y León, Andalucía y Extremadura” sí es sostenible medioambientalmente.

También ha censurado a Garzón el líder del PP, Pablo Casado, para quien “es inaceptable que el Gobierno diga a la prensa extranjera que ‘España exporta carne de mala calidad de animales maltratados’”, como expuso igualmente en Twitter.

El líder de la oposición considera que es “otro ataque a ganaderos y agricultores y a la imagen de nuestro país. Exigimos responsabilidades y una rectificación inmediata”.

El pasado verano ya se levantó una polvareda política cuando el Ministerio de Consumo difundió una campaña que proponía comer menos carne por razones de salud y medioambientales.