El sorprendente elogio de Marcos de Quinto a Rufián: hay que verlo bien para creerlo

El sorprendente elogio de Marcos de Quinto a Rufián: hay que verlo bien para creerlo

El exdiputado de Ciudadanos dejó este tuit.

Marcos de Quinto y Gabriel Rufián.GETTY/ EFE

Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha sorprendido con un mensaje de lo menos habitual en su cuenta de Twitter.

De Quinto, que ya está alejado de la política desde hace dos años por desavenencias con algunas de las decisiones de Inés Arrimadas, quiso referirse al discurso que este miércoles había tenido Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.

En concreto, el diputado catalán preguntaba de forma crítica al Gobierno de Pedro Sánchez si “no están hartos de decir que viene la ultraderecha” y si “no están hartos de decir que viene alguien como Abascal”, del que añadió “que no ha trabajado en su vida, que vota en contra de los intereses de la clase trabajadora y se pasea en manifestaciones de la clase trabajadora”.

Rufián, en el Congreso, comentó que “en a la izquierda no nos entiende nadie” y en un tono muy duro con los partidos de izquierda señaló que “no nos sabemos explicar, hablamos de temas que no le interesan a nadie”.

Por ello, pidió a estos diputados “dejar de militar exclusivamente en la moral y empezar a militar, también, en la utilidad”. Esto significa para Rufián “topar los precios, dejar hablar de impuestos a los pobres y hablar de impuestos para los ricos”.

Además, el diputado de ERC fue también muy crítico con Sánchez por su cambio de postura en el Sáhara. “La calima aún dura. Cuando la vean, acuérdense del pueblo saharaui”, comentó Rufián.

Horas después, y en su cuenta personal de Twiter, Marcos de Quinto sorprendió con un elogio de lo menos frecuente a uno de sus grandes rivales políticos en el tiempo en el que el empresario fue diputado de Ciudadanos.

“Desde la distancia ideológica, mi respeto a la valiente actitud de Gabriel Rufián”, escribió De Quinto, que ante este mensaje recibió todo tipo de comentarios, la mayoría críticos por estas palabras.

Hay que recordar que Marcos de Quinto y Gabriel Rufián están en las antípodas de su pensamiento político y que ya protagonizaron algún enfrentamiento en el Congreso o en las redes sociales.