El sorprendente estado actual de un restaurante que dio récord de audiencia a Chicote en 'Pesadilla en la cocina'

El sorprendente estado actual de un restaurante que dio récord de audiencia a Chicote en 'Pesadilla en la cocina'

Parece que todo cambió tras su paso por el programa de La Sexta.

Alberto ChicoteLA SEXTA

Hace justo un año, Pesadilla en la Cocina emitió un capítulo que se salía ligeramente de lo habitual.

En aquella ocasión, el chef Alberto Chicote viajaba por primera vez a Melilla para tratar de enderezar el rumbo de la Tetería Nazarí, un negocio capitaneado por Mohamed y cuyo menú fue calificado de “comida de estudiantes” por el televisivo cocinero.

“No entra en Melilla del desastre que tenéis montado aquí”, les dijo Chicote a los empleados, a uno de los cuales le soltó: “Te estoy aguantando lo que no le he aguantado a nadie”.

Aquella entrega dio a Pesadilla en la Cocina unos potentes datos de audiencia. De hecho, batió el récord de la temporada y rozó los dos millones de espectadores.

Ahora, un año después de la emisión del capítulo y dos años después de la grabación del programa, parece que el paso de Chicote por la Tetería Nazarí dio sus frutos, como señala La Nueva España.

De hecho, en Tripadvisor tiene cuatro puntos sobre cinco y figura como el tercer mejor clasificado de 16 en el apartado de “Café y té”. Estos son algunos de los comentarios positivos que se puede leer:

  • “Si te apetece tomar un té y dulces típicos de la zona, esta teteria es lo que buscabas. Tiene una amplia carta que va más allá de lo típico. Crepes originales y sabrosos, comida árabe, dulces caseros, y una carta de bebidas muy amplia. En verano recomiendo las granizadas (la de hierbabuena riquísima). El punto débil de este lugar es que el servio, aunque amable, es un poco lento. Ideal la terraza para una noche de verano de lo más exótica”.
  • “Trato excelente, buen servicio aún que algo lento entre platos, pero todo esta exquisito. Repetiremos seguro!”
  • “Muy buena tetería típica de Granada, buenos dulces típicos y gran variedad de infusiones. Nos gustó mucho, relajante y acogedora”.
  • “Pros:Muy buenos crepes, van hasta arriba de topping, las porciones son bien generosas y el Sitio está ambientado modo árabe, muy bonito. Contra:,Las escaleras que suben a la plata superior son muy estrechas y el acceso a través de ellas me pareció algo incómodo”.
  • “Lo conocí por pesadilla en la cocina y fui a probar los platos y tes que ofrecía el local. La atención fue excelente y todo estaba bueno”.
  • “Me ha gustado mucho el sitio, el té nazarí muy bueno! Un lugar tranquilo que vale la pena. Los pasteles también muy buenos!”.
  • “Un sitio acogedor eso si, un ambiente árabe muy bonito, lo malo puede ser que cuando pedimos lo nuestro el camarero tardó una eternidad y creo que se le había olvidado o algo pero estaba rico el té nazarí si que lo recomiendo. Muy chico el lugar es el fallo q le encuentro”.
  • “Fabulosa carta de té, los zumos de frutas naturales son espectaculares. El lugar muy bien decorado, te traslada a un rincón especial, el lugar ideal para tomar algo con amigos por la tarde”.

En Google, la tetería también acumula buenas palabras y un 4,3 estrellas sobre cinco tras 213 opiniones. Estas son algunas:

  • “Es un sitio muy bonito. No tenían varias de las cosas de la carta, pero el camarero fue muy amable. Lo que comimos estaba delicioso. El ambiente arriba es íntimo y mágico. Si estás en Melilla tienes que ir”.
  • “Muy buena atención, tés y comida muy buenos, un sitio agradable donde tomar algo con mucho sabor”.
  • “Para pasar una tarde en un lugar acogedor e ideal! Él te paquistaní estaba riquísimo y la crêpe deliciosa! A mis amigas que pidieron otros platos salados les gustó todo también. En definitiva volveré! El dueño nos trató con toda la amabilidad del mundo, nos sentimos como en casa”.
  • “Buen sitio para disfrutar de una plácida velada. Tranquilo y acogedor, buen trato del camarero. Amplia variedad de tes, infusiones y batidos”.
  • “Sitio agradable para tomar algún te de su carta o cualquier bebida y disfrutar de sus tartas, crepes pañuelos, etc”.
  • “Buena calidad de los menús y buenísimos. Pero recomendaría que los precios sean como las demás cafeterías”.
  • “De los mejores sitios para merendar en Melilla. Decorado con mucho acierto al estilo nazarí. Nada que envidiarle a las teterías de Granada. Tienen una buena variedad de tés y de crepes tanto dulces como salados para acompañar”.