El sorprendente giro en la carrera de Matthew McConaughey

El sorprendente giro en la carrera de Matthew McConaughey

El ganador del Oscar por 'Dallas Buyers Club' da la sorpresa.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey tiene nuevo trabajo y no es dentro de la gran pantalla. El actor ganador de Oscar por Dallas Buyers Club ha fichado por la Universidad de Texas. Será profesor del departamento de Radio, Televisión y Cine.

No será su primera vez en este centro: el también productor ha sido profesor invitado desde 2015 y este puesto es un reconocimiento a su “trabajo sobresaliente como maestro y mentor”, reza el comunicado de la Universidad sobre la labor que desempeñó junto al director Scott Rice.

“Es la clase que me gustaría haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabaja en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Convertir las palabras sobre el papel en películas”, ha dicho sobre su trabajo.

McConaughey se graduó en Cinematografía en 1993. En ese momento ya había arrancado su carrera como actor —estrenó dos películas en el 92 y otras dos un año después—, aunque la fama y el reconocimiento le llegó mucho después. En los 2000 despuntó en las comedias románticas y diez años después le llegaron sus títulos más aplaudidos (Mud, Dallas Buyers Club, Interstellar o True Detective).