El sospechoso por la desaparición de Marta Calvo fue condenado por narcotráfico en Italia

El sospechoso por la desaparición de Marta Calvo fue condenado por narcotráfico en Italia

Sus antecedentes en España se limitan a multas y resistencia a la autoridad.

EFE
La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la joven Marta Calvo.EFE

El hombre en cuya casa del pueblo valenciano de Manuel se pierde la pista de la joven Marta Calvo, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, fue condenado por tráfico de drogas en Italia, pero sus antecedentes en España se limitan a multas y resistencia a la autoridad.

El sospechoso, de origen colombiano y de unos 35 años de edad, fue detenido en Italia en 2008, y luego condenado, por estar en posesión de 9 kilos de cocaína. Transportaba la droga oculta en un vehículo de alta gama de matrícula española y cumplió su condena en una cárcel italiana, para después venir a España.

El hombre, que está siendo buscado para que explique el paradero de la joven desaparecida, no tiene antecedentes en España por delitos contra la salud pública, los relativos al tráfico de drogas, sino únicamente por multas y por resistencia a la autoridad relacionada con delitos contra la seguridad vial.

Relación con el crimen organizado

Fuentes de la Guardia Civil no consideran que la pista relacionada con el narcotráfico sea la principal a seguir en este caso y, si bien no descartan que el sospechoso pueda haber recibido ayuda para salir de España por parte de personas relacionadas con el crimen organizado, creen perfectamente posible que esté escondido en nuestro país y pueda ser localizado pronto.

De hecho, la Guardia Civil sigue registrando este viernes una de las dos viviendas que tenía alquiladas el sospechoso, la de Manuel, después de haber examinado este jueves la que usaba en L’Olleria (los alquileres estaban a nombre de su madre), en busca de pistas para encontrar al hombre o a la joven.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en declaraciones hechas este jueves, dijo no descartar ampliar los medios humanos y técnicos para tratar de resolver el caso de Marta Calvo.

Fulgencio señaló que ha recibido el ofrecimiento de colaboración por parte de la Jefatura Superior de Policía, y añadió que, en caso de tener que ampliar la zona de búsqueda, no se descarta la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

EFE