El Sporting de Gijón desmonta las palabras de José María García sobre el fútbol femenino en 40 segundos

El Sporting de Gijón desmonta las palabras de José María García sobre el fútbol femenino en 40 segundos

″¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera División llegan desde el córner a la portería?”, se preguntó el experiodista.

José María García y las jugadoras del Sporting de Gijón.GTRES / Sporting de Gijón

José María García ha sido durante estos últimos días el foco de todas las críticas en el mundo del deporte. El popular experiodista afirmó en la Cadena COPE que el fútbol femenino es “mentira” porque las mujeres no “tienen fuerza”.

″¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera División llegan desde el córner a la portería?”, llegó a preguntar. Horas después, el veterano locutor tuvo que entrar en El Partidazo de la misma emisora para suavizar sus palabras y pedir perdón, pero ya era tarde.

De todas las frases pronunciadas por García, la que más ha molestado es la de que las jugadoras no tienen fuerza para llegar del córner al área. En redes sociales, muchas usuarios se han acordado durante estos días de goles y saques de esquina perfectos que se ven en partidos de fútbol femenino.

Pero ha sido el Sporting de Gijón el que ha tenido la iniciativa más llamativa. El club asturiano ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter con cinco jugadoras de menos de 16 años metiendo el balón al área desde el córner.

Noelia, Nuria, Andrea, Olaya y Noelia, de 16, 16, 14, 14 y 16 años respectivamente, han sido las protagonistas del vídeo que han aceptado el reto. Las cinco han llegado sin problemas.

Además, el Sporting ha propuesto difundir esta iniciativa y que otras jugadoras compartan sus saques de esquina en el hashtag #RetoJoséMaríaGarcía.