El sueño más ambicioso: en 2025, 250 millones de personas vivirán de forma 'green'

El sueño más ambicioso: en 2025, 250 millones de personas vivirán de forma 'green'

La marca de belleza Garnier se ha propuesto educar en sostenibilidad a millones de consumidores con una serie realizada junto a National Geographic.

Una encuesta global reveló que, aunque el 81% de las personas quieren ser más sostenibles, menos del 6% han tomado medidas en su día a día para proteger el planeta.

Curiosa contradicción o ¿es que no sabemos cómo tenemos que hacerlo?

En julio de 2020, la marca de belleza Garnier se embarcó en un viaje transformador hacia Green Beauty  (Belleza Verde) para reducir su impacto ambiental. Una iniciativa con un enfoque integral de la sostenibilidad  que incluía: reducción del uso de plástico en envases y productos; fábricas, fabricación y abastecimiento solidario; y productos certificados por Cruelty Free International

La marca ha querido ahora dar un paso más y anuncia su compromiso de alentar y empoderar a 250 millones de personas para que vivan de una forma más green para el año 2025.

  El uso del plástico es uno de los temas que se abordan en la serie lanzada por Garnier en National Geographic para hacer realidad la 'Green Beauty'.NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVEWORKS

“Para poner en valor todo el poder de la Green Beauty, queremos animar a los consumidores a que den un paso más green. La sostenibilidad puede resultar intimidante pero nuestro objetivo es hacerla realmente accesible. Ya lo hemos logrado con los productos que creamos, desde el champú sólido con rápido aclarado, los tubos integrados con cartón y los productos recargables, pero queremos ir más allá. Con el trabajo de National Geographic CreativeWorks, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores acceso a los mejores expertos y sus consejos para vivir día a día de una forma más sostenible”, asegura Adrien Koskas, Presidente Global de Garnier.

Efectivamente, Garnier lanza su nuevo hito de belleza sostenible con una campaña educativa. Se trata de una nueva serie producida por National Geographic CreativeWorks y en colaboración con National Geographic Explorers, que tiene como objetivo compartir el conocimiento y consejos de expertos sobre temas clave de sostenibilidad relacionados con la industria de la belleza.

En el primer paso de este compromiso, Garnier ha trabajado con las National Geographic Explorers Rosa Vasquez e Imogen Napper, para ofrecer conocimiento y consejos de expertos a los consumidores, inspirando cambios cotidianos que pueden marcar una diferencia real y abordar la siguiente pregunta: ‘¿Puede la belleza ser Green?’.

  Las National Geographic Explorers Rosa Vasquez e Imogen Napper.NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVEWORKS

“Estamos orgullosas de trabajar con Garnier y ayudar a dar vida a este último compromiso de la Green Beauty. Utilizaremos la pasión y el discurso de National Geographic Explorers para contar la historia de Garnier, mientras que invitamos a las personas a entender su propio impacto en el mundo e imaginar nuevas posibilidades, que es lo que mejor hacemos en National Geographic CreativeWorks”.

La serie se estrenará en la Expo 2021 de Dubái que comienza este 1 de octubre, pero el primer contenido educativo está ya disponible en la web de National Geographic. En él se explican temas como el plástico y los envases, el uso del agua y las ciencias ecológicas, y se comparten consejos prácticos con el objetivo de hacer accesible la sostenibilidad.