NOTICIAS
01/03/2021 19:50 CET

El supermercado físico de Amazon llega a Europa: esta es la ciudad elegida

Ha sido todo un éxito en EEUU.

GETTY
Una tienda de Amazon.

Amazon abrirá esta semana sus primeros supermercados físicos en Europa y lo hará en Ealing, en el oeste de Londres.

El diario The Sun explica algunas de las particularidades de estas tiendas, que han tenido una buena acogida en Estados Unidos desde 2018 y que suponen una ‘revolución’ respecto a los supermercados tradicionales.

Por ejemplo, aquí no hay cajas ni cajeros para pagar. Simplemente hay que elegir los productos que se quieren y salir del local. El dinero se abonará a través de una aplicación del móvil que los clientes deben tener instalada previamente.

Pero los amantes de la picaresca no lo tendrán fácil, ya que hay cámaras que controlan desde el techo y los sensores de peso instalados en los estantes ayudan a Amazon a determinar exactamente lo que se lleva la gente.

El funcionamiento en estos locales se conoce como Just Walk Out (“simplemente salga”), con el que se evita hacer colas. El funcinamiento es sencillo, al menos en teoría: los compradores deben escanear la aplicación en el torno al entrar.

Una vez dentro, todos los productos que se eligen van a un carro de compras virtual y todo aquello que devuelvan una vez cogido se elimina de ahí. Cuando los clientes salen de la tienda, el cobro se realiza automáticamente y el cargo se hace en la tarjeta asociada a la aplicación.

Aunque no hay personal del supermercado en la caja, sí hay trabajadores en la tienda que pueden ayudar a los clientes durante la compra. Además, claro está, de reponer los artículos. 

Amazon cuenta ya con cerca de 25 tiendas de este tipo en Estados Unidos, en ciudades como Seattle, Chicago, Nueva York y San Francisco.

Y la pregunta que te estarás haciendo es: ¿Cuándo van a llegar a España? Pues según El Economista... todavía no hay fecha definida. 

Photo gallery Los productos estrella de los supermercados: DIA, Aldi, Carrefour, Mercadona y Lidl See Gallery

NUEVOS TIEMPOS