El Supremo confirma condena al exseleccionador de atletismo por abuso de menores

El Supremo confirma condena al exseleccionador de atletismo por abuso de menores

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del exseleccionador nacional de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera contra su condena a 15 años y seis meses de cárcel.

Miguel Ángel Millán SagreraEFE

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del exseleccionador nacional de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera contra su condena a 15 años y seis meses de cárcel por abusar sexualmente de dos jóvenes a los que entrenaba cuando eran menores de edad en Tenerife.

Millán fue condenado en febrero de 2019 por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y presentó un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que fue desestimado, tras lo cual planteó al Tribunal Supremo un recurso de casación que ahora ha sido también desestimado.

Además de la pena de 15 años y seis meses de cárcel, Millán fue condenado por la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife a inhabilitación especial para ejercer como entrenador, a indemnizar a sus víctimas, a no desarrollar actividades deportivas con menores de edad y a participar en un programa formativo de orientación sexual.

Miguel Ángel Millán, que permanece en prisión desde enero de 2017, fue durante años uno de los entrenadores más prestigiosos del país, al haber preparado a figuras del deporte de la talla de Antonio Peñalver, medalla de plata en los Juegos de Barcelona de 1992, quien declaró en su contra durante el juicio.