El Supremo confirma la condena a 'La Manada' por su ataque a una joven en Pozoblanco

El Supremo confirma la condena a 'La Manada' por su ataque a una joven en Pozoblanco

La defensa de ‘La Manada’ había pedido que se anulara.

La Manada.EFE

Cuatro de los cinco integrantes de ‘La Manada’ ya tienen otra condena firme y definitiva. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación que habían interpuesto pidiendo que se anulara la condena que les impuso la Audiencia de Córdoba por abusos sexuales y delito contra la intimidad sobre una joven a la que atacaron en Pozoblanco (Córdoba) el 1 de mayo de 2016, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

En una providencia dictada el 24 de junio y cuyo ponente ha sido el juez Manuel Marchena, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal rechaza el recurso de los agresores y explica que no cabe “interponer recurso ordinario alguno” contra esta decisión.

El Supremo da plena validez así a la condena primero del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba y luego de la Audiencia Provincial, que declararon probado que José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero abusaron sexualmente de una joven cuando ella estaba “inconsciente” dentro de un coche y además lo grabaron en dos vídeos de 46 y 27 segundos de duración.

El material gráfico fue encontrado en el teléfono de Guerrero después de que cometieran las violaciones de Pamplona y aportados como prueba en el caso de Pozoblanco.

La defensa de ‘La Manada’ había pedido que se anularan, algo que el Supremo ha rechazado porque “el Tribunal de apelación estimó la licitud de la prueba” y recuerda que los acusados consintieron expresamente en ceder sus teléfonos cuando fueron detenidos.