El Supremo deliberará el 21 de junio los recursos contra la sentencia de 'La Manada'

El Supremo deliberará el 21 de junio los recursos contra la sentencia de 'La Manada'

Los cinco jóvenes están acusados de abusar en grupo de una joven de 18 años en un portal de Pamplona en 2016.

SEVILLA SPAIN - DECEMBER 26: The members of ‘La Manada’ are seen arriving to the Courtroom of Sevillla to listen to the hearing about their possible imprisonment on December 26, 2018 in Sevilla, Spain. This group of young men are convicted o...Europa Press News via Getty Images

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 21 de junio una vista pública para deliberar los recursos de casación presentados contra la sentencia que confirmó la pena de nueve años de prisión para los cinco miembros de La Manada por abuso sexual de una joven madrileña en los Sanfermines de Pamplona de 2016.

Los recursos, uno de ellos el de la Fiscalía —que pide que sean condenado a 18 años de prisión por agresión sexual— se han presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra del pasado mes de noviembre que confirmó dichas penas de nueve años de cárcel impuestas por la Audiencia Provincial por el delito de abuso sexual con prevalimiento.

Han recurrido, además de la Fiscalía, las acusaciones ejercidas por la víctima, la Comunidad Foral de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, así como las defensas de los cinco condenados, informa el Tribunal Supremo.