El Supremo rechaza por segunda vez que Forn acuda a un acto al Ayuntamiento Barcelona

El Supremo rechaza por segunda vez que Forn acuda a un acto al Ayuntamiento Barcelona

"Ante la necesidad de preservar los fines del proceso penal".

EFE

El Tribunal Supremo ha denegado una nueva petición del líder del grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, el exconseller de Interior Joaquim Forn, de salir de prisión para asistir mañana a la toma de posesión del cargo de representante del Consejo Metropolitano de la capital catalana.

Se trata de la segunda petición de Forn relativa a permisos extraordinarios de salida que deniega el alto tribunal, toda vez que el pasado día 15 rechazó excarcelarle para asistir al pleno del Ayuntamiento de Barcelona que se iba a celebrar al día siguiente.

Y de hecho, los magistrados se remiten en una providencia a los mismos argumentos que les llevaron a desestimar la primera petición, al manifestar que “el permiso solicitado no reviste el carácter de extraordinario” y ante “la necesidad de preservar los fines del proceso penal, en un momento en que ya ha finalizado el juicio”.

Forn, que está en la cárcel de Brians-2 en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) a la espera de la sentencia del “procés”, fue elegido regidor en la elecciones municipales del 26 de mayo, cargo del que tomó posesión el 14 y 15 de junio.