El surrealista momento de Mañueco con un periodista de La Sexta

El surrealista momento de Mañueco con un periodista de La Sexta

"No quiero hablar más".

El periodista Hugo Domínguez con Mañueco.La Sexta

Alfonso Fernández Mañueco ya es oficialmente el presidente de Castilla y León. El dirigente popular ha sido investido este martes como máximo responsable de esta autonomía una vez firmado el pacto del Partido Popular con Vox por el cual Mañueco sigue como presidente pero cambia a Ciudadanos por la ultraderecha en el Ejecutivo regional.

Las Cortes de Castilla y León han sido el escenario al mediodía de la toma de posesión de Fernández Mañueco, que ha sido acompañado en este día tan especial por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como representación del Gobierno de España, así como por Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Santiago Abascal, líder nacional de Vox; o Cuca Gamarra, secretaria general del PP.

Quien no ha estado, alegando problemas de agenda, ha sido Alberto Núñez Feijóo, que este martes tiene reuniones con empresarios y sindicatos. En la puerta de la sede nacional del partido, en Génova 13, el aún presidente de la Xunta ha asegurado que dará “un abrazo a Alfonso” y que ya ha quedado con él para realizar “una visita institucional”.

La ausencia del presidente nacional del PP ha sido lo más comentado y era normal que los periodistas preguntaran a Mañueco sobre ello. Eso es lo que ha hecho Hugo Domínguez, de La Sexta, que en directo en el programa Al Rojo Vivo ha querido saber la opinión del presidente de Castilla y León sobre la ausencia de Feijóo.

″¿Qué le parece que no esté aquí el presidente del PP en un día tan importante para el PP?”, preguntó Domínguez sin conseguir ni una sola respuesta de Mañueco. Sin embargo, el periodista insistió diciéndole que “hoy se siente pletórico” ante lo que el presidente castellano leonés respondió, esta vez sí, que “era un día para ello”.

″¿No echa en falta a nadie?”, volvió a preguntar el periodista de La Sexta. “A mucha gente, a mis padres y a mis hermanos”, contestó el presidente popular. ¿Y a dirigentes de su partido?”, repreguntó Domínguez. “Este es un acto más emotivo, no quiero hablar más”, finalizó Mañueco.