El sutil detalle en esta imagen de Pedro Sánchez en 'La Sexta Noche': Fernando Simón estará orgulloso

El sutil detalle en esta imagen de Pedro Sánchez en 'La Sexta Noche': Fernando Simón estará orgulloso

No es para nada banal.

Pedro Sánchez e Iñaki López, durante la entrevista.LA SEXTA

Pedro Sánchez ha sido el protagonista televisivo de este sábado por la noche gracias a su entrevista en La Sexta Noche. El presentador de ese programa, Iñaki López, se ha trasladado al Palacio de La Moncloa para charlar con el presidente del Gobierno durante cerca de una hora.

En la sala elegida para la ocasión, un detalle ha llamado poderosamente la atención. De fondo, y entre entrevistado y entrevistador, se podía ver con claridad como una gran ventana estaba abierta. Detrás del periodista también se podía ver otro ventanal de par en par.

El tema no es banal, dado que Sánchez y López, más sus equipos, estaban en una habitación cerrada. Y, como no se cansan de señalar los expertos, en esta situación es fundamental tener una buena ventilación para evitar posibles contagios del coronavirus.

El propio Fernando Simón ya advirtió hace algunos meses de que una de las medidas más importantes de control de la epidemia es “ventilar las casas, las habitaciones o las oficinas y generar corrientes de aire”.

El virólogo Antonio Alcamí, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, también insistió en una entrevista en Nius Diario la importancia capital de “ventilar ventilar y ventilar, siempre ventilar la habitación donde estemos”.