El sutil homenaje de Letizia a Felipe de Edimburgo

El sutil homenaje de Letizia a Felipe de Edimburgo

Los reyes han estado en la misa en recuerdo al marido de Isabel II.

Marzo de 2022Kirsty O'Connor/GTRES

Los reyes Felipe y Letizia han viajado este martes hasta Londres para asistir a la misa en recuerdo de Felipe de Edimburgo, fallecido hace casi un año. En el acto, celebrado en la Abadía de Westminster, han estado presentes la mayoría de realezas europeas, encabezadas por Isabel II, que ha acudido del brazo del príncipe Andrés al homenaje a su marido.

Minutos antes, Felipe y Letizia entraban al templo en una comitiva en la que también estaban Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, con la que la reina tiene una relación tensa desde el incidente en la misa de Pascua con Doña Sofía.

Para la ocasión, y tal y como indicaba el protocolo, Letizia ha vestido un tocado con lazada y una discreta redecilla de la firma madrileña Balel, fundado por la diseñadora Isabel Terroso, en el mismo verde oscuro que el abrigo cruzado que ha estrenando para el acto. La prenda, con falda de vuelo, lleva la cintura marcada con una cinta en otro tejido.

  La reina, a su llegada junto a Felipe VI.Matt Dunham via AP

El color del atuendo de Letizia no es casual y ejerce de homenaje a Felipe de Edimburgo. El marido de Isabel II, como recuerdo la cadena británica Sky News, tenía un color oficial, el verde Edimburgo, que utilizaba su personal y que también se usaba para sus vehículos oficiales.

La reina también ha llevado el verde en sus pendientes, una joya de 1.900 euros de oro, diamantes y esmeraldas de la firma Gold and Roses que estrenó en ARCO el pasado mes de febrero y que ya ha lucido en varias ocasiones.

Letizia no ha sido la única que ha elegido el verde oscuro para recordar al duque de Edimburgo. Su viuda, Isabel II, también ha vestido un abrigo y sombrero en este color, ambos con rematados en negro. Su hija, la princesa Ana, también ha llegado a la misa con vestido y abrigo verdes.

  Isabel II, durante la misa en recuerdo a su marido.Dominic Lipinski/GTRES
  La princesa Anna, a su llegada.John Rainford/GTRES

Camilla Parker, duquesa de Cornualles, también ha apostado por el verde y ha añadido otro guiño en su atuendo para homenajear al duque. Se trata de el broche Bugle Horn, con el que se identifica a los miembros del regimiento de infantería The Rifles, que lidera Parker después de que el propio Felipe de Edimburgo le transfiriera el título en 2020. La duquesa de Cornualles también lo vistió en su funeral en abril del año pasado.

  Camilla Parker, con un broche en recuerdo a Felipe de Edimburgo.Matt Dunham via AP

En el acto ha participado la familia real británica casi al completo, incluso Jorge y Carlota, los hijos mayores de los duques de Cambridge. También ha habido una notable ausencia, la de Meghan y Harry, que no han viajado alegando que su seguridad no está garantizada en Reino Unido.