El tajante comentario político de Jaime Lorente ('La casa de papel'): "Ha sido una gran basura"

El tajante comentario político de Jaime Lorente ('La casa de papel'): "Ha sido una gran basura"

El protagonista de 'El Cid' ha sido muy contundente.

Jaime Lorente, protagonista de 'La casa de papel' (Netflix).GETTY IMAGES

Jaime Lorente es uno de los actores más famosos del panorama nacional. A su interpretación como Denver en La casa de papel le ha sumado recientemente la de Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid.

Al intérprete murciano es habitual verle en la pequeña o gran pantalla, sin embargo no suele protagonizar grandes polémicas ni comentarios políticos.

Este fin de semana, en una entrevista concedida a la revista XL Semanal, Lorente realizó un duro comentario político tras reconocer que un día borró un tuit que había publicado.

“Puse un día un tuit y, nada más subirlo, lo borré y enseguida puse otro que decía: ‘Acabo de borrar el tuit anterior porque no tenía claro si me iban a llamar comunista o facha’. Porque aquí lo que rige es que los tuyos son superhéroes y los otros, villanos”; respondió.

En ese momento, el entrevistador le preguntó que qué era lo que había puesto. Lorente contestó que era algo sobre los diputados, que “se escupían unos a otros mientras la gente se moría”.

“Soy muy crítico con el Gobierno porque la respuesta de las autoridades ha sido una gran basura. No tenía que haberse muerto tanta gente. Pero, ojo, que eso no es darle la razón a la oposición, que ha sido otra gran basura”, remató.

El pasado mes de agosto, Lorente denunció a través de sus stories de Instagram el acoso que estaba recibiendo por parte de una vecina: “Esta es la caridad que nace en momentos difíciles. Aquí vive una vecina generosa que se dedica a hacerme fotos en mi casa y enviarlas a las revistas del corazón”.

“Yo empiezo hoy mi reportaje: 21 días con una hija de puta”, escribió el actor con ironía junto a una foto del balcón de la vecina.