El Teatro Real asegura que se cumplieron "todas las medidas" y que el recinto "estaba casi vacío"

El Teatro Real asegura que se cumplieron "todas las medidas" y que el recinto "estaba casi vacío"

El espacio se vio obligado a cancelar la representación tras las protestas de los espectadores.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha expresado su pesar por lo ocurrido la pasada noche, cuando un grupo de espectadores que habían acudido a la ópera pidieron suspender la representación alegando que no se cumplía la distancia de seguridad.

El evento finalmente se vio cancelado. Unos hechos que Marañón ha lamentado asegurando que “en todo momento se respetaron la medidas de seguridad”.

“Lo siento por esa mayoría de espectadores que deseaba ver la función, y lo siento por los espectadores que han expresado su descontento y que era por un sentido de prevención. Por eso la reacción inmediata fue ofrecer la reubicación donde hubiera menos espectadores y devolución de las entradas”, ha alegado.

“Pero que no quepa ninguna duda de que se respetaron las distancias de seguridad”, ha añadido.

Marañón ha apuntado hacia una “percepción subjetiva de algunos espectadores que tenían deseos de un mayor distanciamiento”.

“El aforo en julio era del 50% y se exigía separación del 1,5 metro y no se exigía máscara”. “Ahora el aforo es del 75%, no se exige ningún criterio de separación y sí se exige máscara. El teatro ha cumplido estas normas. Gel, control de temperatura y mascarilla. Además, el aforo de ayer era del 51%. El teatro estaba casi vacío”, ha recalcado.

“Hay quien ha dicho que el patio de butacas estaba más vacío. Que las normas eran distintas para el paraíso y para el patio de butacas. No, lo que sucede es que había habido más compradores de entradas en el paraíso que en el patio de butacas. Por eso había más espectadores en el paraíso (gallinero) que en el patio de butacas. 200 aceptaron la reubicación, pero hubo otros que parece que desearon que la representación no tuviera lugar”, ha añadido.