El teletrabajo ha aumentado al máximo el uso de herramientas 'online' en empresas

El teletrabajo ha aumentado al máximo el uso de herramientas 'online' en empresas

No todos los negocios saben cuáles de ellas son las ideales para sus necesidades.

Teletrabajo y herramientas 'online'EL HUFFPOST

En la pasada década el teletrabajo estaba en pleno auge, aunque hasta hace poco muchas empresas todavía seguían mostrándose reticentes por unos u otros motivos. Todo cambió a principios del año 2020, estallando una pandemia que obligaba a los trabajadores a desempeñar desde casa sus respectivas labores profesionales.

Para tal fin, es imprescindible contar con herramientas online. Sin embargo, no todos los negocios saben cuáles de ellas son las idóneas para sus necesidades, teniendo en cuenta varios aspectos como el sector en el que operan, el tipo de administración que pretenden llevar a cabo, etcétera.

Afortunadamente las PYMEs e incluso multinacionales han contado -y siguen haciéndolo a día de hoy- con comparadores de software, los cuales ayudan a los empresarios a encontrar rápidamente la solución que mejor se adapta a sus negocios. Un claro ejemplo es el de Appvizer, especializado en software SaaS B2B.

Uno de los principales objetivos de toda empresa se resume básicamente en aumentar la productividad. Con las soluciones en línea en forma de herramientas puede conseguirse, aunque de poco sirve si previamente debe invertirse una gran cantidad de tiempo en hallar el software idóneo.

Una búsqueda manual exige muchas horas de dedicación. Para evitarlo, es altamente recomendable hacer uso de comparadores de software online como el anteriormente sacado a colación.

Y no es para menos, puesto que en cuestión de minutos, el negocio en cuestión puede dar con un programa o una aplicación que satisfaga sus necesidades al cien por cien.

La elección no solo depende de la inclusión de módulos o funciones que se adecúen al tipo de empresa en la que pretenda implementarse el software escogido. Por supuesto, también abarca una serie de características que detallaremos a continuación.

Uno de los factores que lleva a los software para empresas a triunfar como nunca lo habían hecho es el de la intuitividad. Garantizar un aumento de la productividad no solo exige al programa disponer de herramientas que faciliten las tareas del día a día, incluyendo las de gestión y administración -stock, relaciones con los clientes, etcétera-. Por supuesto, también es esencial que las mismas sean fáciles de utilizar.

Es el caso de la práctica totalidad de herramientas en línea que cosechan muchas descargas, así como compras de licencias. Destacan por ser intuitivas a más no poder, con una interfaz gráfica que no genera dudas de ningún tipo.

Tanto es así que incluso trabajadores con escasa o nula experiencia en equipos informáticos se ven capaces de realizar sus tareas profesionales desde la comodidad del hogar, utilizando por supuesto un ordenador o incluso un dispositivo móvil.

De hecho, las labores no tienen por qué desempeñarse exclusivamente en su domicilio. Incluso si está de viaje, en cualquier rincón del planeta con conexión a la red, existe la posibilidad de poner al día el trabajo. Ello es fruto de la implementación de la nube virtual, tecnología en la que cada vez se basan más programas para empresas.

El teletrabajo no solamente ha proliferado hasta tales niveles a causa de la pandemia, la cual invita a salir lo menos posible de casa, evitando acudir a la oficina. Este auge sin precedentes también es fruto de no tener que recurrir a sistemas locales, optando en su lugar por la nube virtual que tantos beneficios traslada a las empresas que se decantan por ella.

Una de las ventajas es compartida por casi todas las herramientas online que han conseguido un gran éxito en 2020 y continúan haciéndolo en la actualidad. Nos referimos a la facilidad de instalación.

En efecto, la simplicidad se da tanto al utilizar el software en cuestión como a la hora de implementarlo. Es por ello que las empresas ya no tienen que lidiar con una complicada y costosa instalación, tal como sí sucedía antaño.

De hecho, en un único día todo es instalado y configurado en función de las necesidades o preferencias del negocio. Por supuesto, los dispositivos de los empleados también pasan a contar con las correspondientes funciones para que puedan utilizarlas telemáticamente sin ni una sola dificultad.

Todas las características anteriormente sacadas a colación se traducen en una ventaja que hoy en día tienen muy en cuenta las empresas de cualquier sector. Hablamos de una mayor productividad de la que pasan a hacer gala los negocios tras encontrar con un comparador aquel software que tanto les conviene. De hecho, en muchos casos se acaba prescindiendo del trabajo presencial.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que un digital workplace solo aporta beneficios a quien lo implementa de manera adecuada en su negocio. Es por este motivo que pequeñas empresas e incluso grandes compañías con un gran calado a nivel internacional están dando el paso, siendo conscientes de que la inversión realizada les será devuelta con creces.