El temeroso vaticinio de Leguina para España tras el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias: "Ojalá me equivoque"

El temeroso vaticinio de Leguina para España tras el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias: "Ojalá me equivoque"

"Lo más peligro de todo es..."

El expresidente madrileño Joaquín Leguina y la periodista Suanna Griso.ANTENA 3

El expresidente del Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha planteado un temeroso vaticinio para España -en el programa Espejo Público, de Antena 3-, tras el preacuerdo de Gobierno de coalición anunciado este martes por el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

“Lo más peligro de todo es que van a necesitar el apoyo de los separatistas y eso va a llevar a España a un círculo vicioso”, ha planteado Leguina, quien ha deseado, no obstante, equivocarse en su previsión: “Ojalá me equivoque”, ha afirmado.

El expresidente madrileño ha expuesto también un indignado argumento que, a su juicio, justificaría que tanto Sánchez como, lejos de pactar, deberían dimitir.

“Iglesias lleva todo el rato pidiendo la Luna, y ya la tiene. Y lo único que lleva haciendo desde hace mucho tiempo es perder votos”, ha comenzado su exposición Leguina, quien considera que “deberían irse los dos porque se han cargado las instituciones intermedias de sus partidos”.

“Ahora Sánchez es el dueño del PSOE”, ha protestado, al tiempo que ha sentenciado tajante que “este pacto no es la mejor solución para nuestro país”.

“Ellos -Sánchez e Iglesias- son los grandes responsables”, ha destacado Leguina, antes de recordar que el único que ha asumido su responsabilidad en este contexto ha sido Rivera: “Sánchez y Rivera tenían 180 diputados: ¿Qué les habría costado ponerse de acuerdo?”, se ha preguntado.

“Nos han llevado a este desastre, con un cabreo inmenso en mucha gente que ha llevado a votos muy extremistas. La noche del 10-N fue mucho peor que la del 28 de abril”, ha sentenciado.

Leguina, quien ha culpado al PSOE de no haber sabido elegir a sus líderes, ha defendido que en el pacto habrá un acuerdo tácito de que Iglesias no se va a meter en asuntos económicos.