El tenso enfrentamiento entre Aroca y el 'número dos de Ayuso': "No se ponga nervioso"

El tenso enfrentamiento entre Aroca y el 'número dos de Ayuso': "No se ponga nervioso"

"Tome nota porque nos salen muy caros".

Aroca y Serrano en 'Todo es mentira'.Cuatro

El tertuliano de programas como Todo es mentira Javier Aroca y Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, mantuvieron este miércoles en directo un tenso enfrentamiento mientras debatían sobre la Sanidad en la Comunidad de Madrid.

Durante la entrevista al político ‘popular’ en el espacio de Cuatro, Aroca le recriminó que “Madrid siendo la comunidad que mayor PIB y riqueza tiene sea la que menos gasto por habitante dedica a la Atención Primaria”. ”¿Podría decirme por qué?”, preguntó el tertuliano.

Además, reflexionó que estas decisiones políticas y este modelo sirve para que se vaya deteriorando y al final acabe todo el mundo en la sanidad privada. “Yo con eso no pacto”, añadió.

Serrano, en su respuesta, se dirigió al tertuliano de Cuatro: “Mire señor Aroca, es injusto comparar lo que se invierte en Sanidad utilizando el PIB porque aquí tenemos una economía liberalizada y no todo el PIB depende de una administración. El compromiso de un Gobierno en cuanto a sus prioridades se marca en el Presupuesto”.

El responsable del PP lo ejemplificó diciendo que si hablara mucho de medio ambiente pero dedicara cero euros su palabra no valdría: “El 40% del presupuesto de Madrid está destinado a Sanidad, algo muy por encima de otras comunidades gobernadas por el PSOE”.

“De 25.000 millones, casi 10.000 van a Sanidad, 6.000 a Educación, 3.000 a políticas sociales y otros 3.000 a Transporte e infraestructuras. Hay que saber de números antes de retorcer las cifras”, afirmó Serrano.

También señaló que las palabras de Aroca sobre el desmantelamiento de lo público en Madrid para que la gente se haga seguros privado no son ciertas. “Según las estadísticas, ha aumentado exponencialmente en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria y CyLa Mancha, comunidades gobernadas por el PSOE”.

El tertuliano pidió la palabra responder a Serrano. “Usted viene aquí hablando en nombre del PP, pero yo no vengo a hablar en nombre del PSOE ni de la izquierda”, le dijo Aroca, mientras el ‘popular’ reaccionaba diciéndole que “sí que tiene una posición de izquierdas que defiende”.

“Mi posición y mi ideología es mía y la defiende la Constitución. Usted es militante de un partido político y dirigente”, afirmó entonces Aroca. “Y usted ha pertenicido a gobiernos del PSOE”, continuó el enfrentamiento Serrano.

Aroca insistió en que él no pertenece a ningún gobierno ni partido y que no va a defender la posición de nadie. “Cuando he dicho el PBI he dicho que siendo Madrid la comunidad más rica del estado y la que más acumula riqueza por distintas razones, paradojicamente...”, estaba diciendo el tertuliano cuando Aroca le interrumpió para recordarle que la riqueza no es de Ayuso y sí de la gente.

“No se ponga nervioso y déjeme que termine. Pregunte a los sanitarios y a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. En cuanto modelo, ya que le guste recorrerse todo lo que ocurre en materia sanitaria en el estado español, acuérdese del modelo Alzira de hospitales privados en Valencia, que tuvo que llegar un gobierno progresista para acabar con ellos porque era la ruina. Como suele ocurrir en estos temas cuando está su partido, págamos dos veces, cuando lo construimos y cuando lo tenemos que devolver al interés público. Tome nota porque nos salen muy caros”, afirmó el tertuliano.

Serrano, para terminar la discusión, se defendió diciendo que en ese hospital ahora hay “manifestaciones de los pacientes tras haber aumentado las listas de espera o los costes de farmacia”.

También te puede interesar...