El tenso 'enganchón' entre Silvia Intxaurrondo y Espinosa de los Monteros: "Yo pongo orden"

El tenso 'enganchón' entre Silvia Intxaurrondo y Espinosa de los Monteros: "Yo pongo orden"

La presentadora de TVE ha contestado al político de Vox.

Silvia Intxaurrondo y el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.TVE

La Hora de la 1 ha sido el escenario de un tenso encuentro entre la presentadora, Silvia Intxaurrondo, y el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. La entrevista al político ultraderechista ha estado cargada de momentos incómodos.

Al principio, Marc Sala ha preguntado a Espinosa de los Monteros por la ruptura definitiva con Macarena Olona por parte de la formación. Sin embargo y tras una primera pregunta que ha respondido sin mojarse, el entrevistado rápidamente ha querido evitar el tema.

“Todo esto son cosas que no sean del máximo interés para los españoles en el momento que estamos pasando. Hoy han dado un dato de crecimiento que es muy preocupante porque anémico. Pensar que hoy todavía no estamos a nivel económico del 2019 eso sí me preocupa. La inflación en doble dígito, la gente no puede pagar productos básicos, que la vicepresidenta haya decidido generar unas cartillas de racionamiento en algunos supermercados o que la ministra de Igualdad esté hablando de que los niños puedan tener relaciones sexuales con adultos”, ha afirmado Espinosa de los Monteros.

En ese instante, Intxaurrondo le ha cortado y le ha recordado que le habían preguntado por Olona: “Ahora vamos a hablar de estos asuntos, pero le estábamos preguntando por la situación de su partido, ¿la marcha de Olona cierra o abre la crisis en Vox?”.

Espinosa de los Monteros sí que ha contestado esta vez a la presentadora. El político ha afirmado que “no hay crisis interna” y ha avisado que se va a demostrar en dos semanas, cuando el partido haga un evento en el que se verá la “fortaleza”.

“No hay crisis, estamos más fuertes que nunca. Hemos pasado por un momento desagradable con la salida de Olona pero tenemos un reto muy importante con gente extraordinaria, un equipo de primera magnitud liderados por Abascal, Ortega Smith, Buxadé, etc”, ha sentenciado, incidiendo en que tienen un “futuro brillante en el que van a estar en posiciones de gobierno en pocos meses”.

Después, Espinosa ha sido preguntado por el impuesto que el Gobierno quiere aplicar a las grandes fortunas. Aquí se ha vuelto a vivir otro momento de tensión con la respuesta del político.

El dirigente ha definido la medida como “populista” y ha recriminado al programa de TVE su debate: “He escuchado a contertulios y he visto que catedráticos de hacienda pública no ha venido ninguno”.

“Tenemos el gobierno más gastón de la historia y no en educación o sanidad, que eso ya existía. Se gasta en 22 ministerios, más altos cargos que nunca y en el momento de mayor crisis económica tenemos la renovación de coches oficiales, a un ministerio destinado a una irresponsable como el ministerio de Igualdad. Este Gobierno no tiene ninguna autoridad para pedir a los españoles un esfuerzo, es una huida hacia adelante y me temo que los españoles ya saben que estamos peor que hace cuatro años”, ha añadido.

Intxaurrondo ha vuelto a contestar al ataque del político de Vox: “Por poner un poco de orden, aquí ninguno de nosotros somos catedráticos”. Espinosa de los Monteros rápidamente ha reaccionado diciéndole que él viene “muy ordenado”. “No tiene que ponerme orden a mí. Venga, continúe”, ha apostillado

“Yo pongo orden en el programa y en el debate. Por dejarlo claro, el que ha intervenido antes es el presidente de Sindicatos de Técnicos de Hacienda y ninguno de esta mesa somos catedráticos de Hacienda”, ha finiquitado la periodista, antes de proseguir con las últimas preguntas de la entrevista.