El tenso momento entre Pablo Iglesias y María Rey: "Hay muchos periodistas reprimidos en este país"

El tenso momento entre Pablo Iglesias y María Rey: "Hay muchos periodistas reprimidos en este país"

"Me van a poner a caer de un burro".

María Rey durante la entrevista a Pablo Iglesias en el programa '120 minutos'.TELEMADRID

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vuelto a vivir un tenso momento en televisión a raíz del vídeo publicado por el partido en el que señala directamente a periodistas como Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda, Vicente Vallés o Pablo Motos.

La periodista María Rey ha entrevistado a Iglesias en el programa 120 minutos, de Telemadrid. Durante la conversación Rey le ha preguntado si ”¿tiene más importancia lo que dicen los periodistas que la decisión que toman los ciudadanos?”, en relación con el vídeo “vinculando periodismo con lo que votan los ciudadanos”.

“Vinculando poderes mediáticos, María, creo que había que decirlo ya. Hay muchos periodistas reprimidos en este país. Periodistas a los que han echado de las tertulias por decir ciertas cosas ”, ha respondido Iglesias en alusión al despido de Antonio Maestre por El programa de Ana Rosa.

Tras esto, ha hecho referencia a la denuncia que ha interpuesto Eduardo Inda por lo que dijo el lunes en Telecinco: “Hoy mismo, nosotros anunciamos acciones legales porque en El programa de Ana Rosa nos ha acusado falsamente de delitos gravísimos”.

“Hay mucha gente que empieza a darse cuenta no solo de la falta de neutralidad, que no ha habido nunca, sino de que están persiguiendo la acción de periodistas críticos y paraece que solo pueden hablar los que están a favor de la derecha y la ultraderecha”, ha asegurado.

“Yo sé que escuchar esto puede no ser plato de gusto, pero esto casi nadie lo puede decir”, ha señalado el candidato a las elecciones de Madrid. “Conozco a muchos periodistas que van a tertulias de Telecinco o Atresmedia que me dicen: ’Yo sé lo que estás diciendo y lo que estás diciendo es verdad, pero es que si yo lo digo me dejan de llamar a las tertulias y yo necesito ese dinero”, ha continuado.

En este momento María Rey le ha recordado que la línea editorial del medio forma parte del derecho del empresario. “Líneas editoriales claro. Pero yo creo que no está mal hablar de la escasa pluralidad informativa que hay. En España hay un duopolio mediático, que a Telemadrid os ha hecho mucho daño, de Atresmedia por un lado y Mediaset por otro, con líneas absolutamente conservadores, y muchas veces de extrema derecha, que ni de lejos se parece a lo que los ciudadanos votan después”, ha resaltado.

“Pero yo no me tengo que callar. Y sé que por decir determinadas cosas me van a poner a caer de un burro”, ha señalado Iglesias.

“Por supuesto que usted no se tiene que callar”, ha intervenido Rey. “Ha sido un cargo electo y ahora opta a otro cargo y tiene todo el derecho a la libertad de expresión”. “A mí lo que me apena es que los periodistas seamos el objeto de debate cuando yo creo que los ciudadanos están más en otros problemas más inmediatos que lo que yo diga, lo que diga Ana Rosa o quien sea”, ha apuntado la periodista.