El tercer mejor queso del mundo es español y lo puedes comprar por ocho euros

El tercer mejor queso del mundo es español y lo puedes comprar por ocho euros

Concretamente, de Cáceres.

QuesosGTRES

La Torta del Casar, de la Quesería Doña Francisca, ha logrado hacerse con el tercer puesto en los World Cheese Awards, unos prestigiosos galardones que son considerados los Oscar de los quesos.

La empresa, situada en la localidad extremeña de Casar de Cáceres y fundada en 2011, se define en su página web como “familiar, artesana y joven”.

“En estos ocho años, Quesería Doña Francisca ha dedicado su esfuerzo en evolucionar en sus productos, aplicando nuevas técnicas que nos permiten contar con una gran variedad de quesos artesanos”, asegura.

En concreto, el queso premiado es la Torta del Casar DOP Virgen del Prado, que en su página web se puede comprar en formato 350g (por ocho euros), 600g (por 12 euros) y 900g (por 17 euros). La Torta del Casar es una de las especialidades más reconocidas de Extremadura y una clase famosa de queso español de oveja.

Em compañía define el sabor de este queso como “intenso y desarrollado”. “Resulta fundente al paladar, poco salado y ligeramente amargo, característica que se debe al uso de cuajo vegetal”, aseguran.

Para su consumo recomiendan cosumirlo en torno a los 21ºC. “Para disfrutar abrir con un cuchillo por la parte superior, como si se quitase una tapadera”, dicen.

En Instagram, la empresa ha asegurado que no se lo pueden creer, pero ha subrayado: “Este mega premio está bien merecido! 👏👏👏👏”

Estos es el listado de quesos premiados:

1. Organic Blue Cheese Rogue River Blue, Estados Unidos.

2. Nazionale del Parmigiano Reggiano, Italia.

3. Torta del Casar DOP Virgen del Prado, España.

4. Pitchfork Cheddar, Reino Unido.

5. Le Gruyère AOP Premier Cru, Italia.

6. Quintano, Italia..

7. Gallus, Suiza.

8. Le Gruyère AOP, Suiza.

9. Epoisses PDO, Francia.

10. Mori No Cheese, Japón.

11. Gorwydd Caerphilly, Reino Unido.

12. Inglewhite Buffalo Cheese, Reino Unido.

13. Brighton Blue, Reino Unido.

14. Frico Goat Cheese, Países Bajos.

15 “Gubet” Casale Roccolo, Italia.

16. Organic Inanna, España.