El terrible efecto que han tenido las lluvias en el cementerio de Denia (Alicante)

El terrible efecto que han tenido las lluvias en el cementerio de Denia (Alicante)

Ha sucedido en el antiguo osario del cementerio, según explica 'Las Provincias'.

Marc Volk via Getty Images

Las intensas lluvias por el temporal de gota fría han provocado, además de seis víctimas mortales, desperfectos en numerosas infraestructuras a lo largo del levante y sur peninsular.

Entre ellas, el cementerio de la localidad valenciana de Denia donde, según cuenta Las Provincias este sábado, el falso techo del antiguo osario se ha desprendido por las humedades.

La consecuencia de este hecho ha sido que una veintena de cadáveres momificados hayan caído al suelo, imagen con la que se topó, explica este rotativo, el vigilante del cementerio.

Ante lo sucedido, ya tras la llegada del concejal encargado de este área, se ha decidido trasladar los cuerpos al nuevo osario. Pero es algo que se hará “uno por uno”, ha indicado el responsable político.

Mientras tanto, se ha decidido tapar los cadáveres “porque están en una zona donde pasa mucha gente y no es nada agradable”.

Este concejal, indica Las Provincias, ha indicado que en el osario “se guardan los cuerpos que nadie reclama pasado un tiempo en el que tienen asignado el nicho o aquellos que no han pagado la cuota”.