El 'test del carrito de Mercadona': la prueba para saber si eres mala gente triunfa en Twitter

El 'test del carrito de Mercadona': la prueba para saber si eres mala gente triunfa en Twitter

Para muchos es infalible.

Varias personas hacen la compra en un supermercado de Mercadona.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

¿Qué haces con el carrito de la compra cuando sales del súper? Según una conocida teoría, que se está extendiendo ahora de nuevo rápidamente en Twitter, la respuesta determina qué clase de persona eres.

El asunto lo ha vuelto a poner de moda en esa red social la usuaria @oposipaw tras ver que en un aparcamiento de Mercadona varias personas habían ‘abandonado’ sus carritos en cualquier lugar, lejos del sitio destinado a ello.

En este supermercado es donde mejor se puede poner en marcha la teoría del carrito de la compra, ya que no hay que meter ninguna moneda para llevárselo y, por tanto, es más fácil dejarlo en cualquier lugar.

Esa teoría señala que “devolver el carrito de la compra es una tarea fácil, cómoda y que todos reconocemos como lo correcto y apropiado”, pero “tampoco es ilegal no devolverlo”.

“Por lo tanto, devolver el carrito de la compra se presenta como el ejemplo máximo de si una persona hará lo correcto sin verse obligada a hacerlo. Nadie lo castigará por no devolver el carrito de compras, no gana nada al no devolver el carrito de compras. Debe devolverlo por la bondad de su corazón”, dice esa teoría, que acaba afirmando que ese comportamiento es “lo que determina si una persona es un miembro bueno o malo de la sociedad”.

En solo dos días, el tuit que recoge esta teoría se ha convertido en un fenómeno viral, con más de 28.000 retuits y 150.000 ‘me gusta’.

The New York Times publicó hace tiempo un artículo sobre este asunto en el que se recogían las excusas más frecuentes de quienes no colocan en su sitio el carrito: decían que no podían dejar desatendidos a los niños, que tenían alguna discapacidad o que no querían hacer perder el puesto a nadie haciendo su trabajo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es