La recomendación literaria que va camino de reventar Twitter: van 12.000 me gusta y subiendo

La recomendación literaria que va camino de reventar Twitter: van 12.000 me gusta y subiendo

Dice que está "hasta la p****".

Captura del tuit de @Psyklon_Z@Psyklon_Z

Es uno de los tuits más compartidos y con más me gusta de las últimas horas en la red social del pájaro azul.

“Hoy toca remember de una de las mejores reseñas literarias que he leído jamas, encontrada en el tablón de una librería”, ha escrito en Twitter Carlos, más conocido como Dr. Motosierra.

Carlos ha explicado a El HuffPost que esa foto la tomó hace 10 años en la famosa librería la Central de Madrid, en la que hay varios tablones donde los lectores escriben reseñas y hacen recomendaciones de sus libros favoritos.

“Vi un tablón en la entrada donde la gente rellena esos papeles con recomendaciones de libros. Claro, fue ver eso, descojonarme y tirar foto”, ha señalado el tuitero.

En esa reseña que ahora se ha vuelto viral en Twitter se puede leer: “Estoy hasta la polla de los cursis que escribís frases como ‘este libro es un canto a la vida’. Pero hasta la polla, te lo juro”.

Sobre esta reseña reconoce que la subió a sus redes sociales hace una década con escasa repercusión: “Si es que la gracia es que la foto tendrá unos 10 años, la subí hace un montón en twitter e Instagram y apenas arañó los 20 likes”.

Unos registros que ahora se han multiplicado: en menos de 24 horas tiene casi 12.000 me gusta y más de 2.300 compartidos.

Como suele ocurrir en este tipo de mensajes que se vuelven tan virales, el autor suele dejar en el tuit inmediatamente posterior un mensaje para todos los que vean el tuit.

“Viendo que esto sigue sumando likes (¿?) Aprovecho para animaros a leer mucho, a no cerrar puertas a ningún género y a recomendar vuestras lecturas favoritas a vuestros conocidos (si, aunque sean cantos a la vida. No, eso no incluye a Paulo Coelho)”, ha escrito.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es