El tiempo semana santa: la AEMET ya sabe cómo hará... y no son del todo buenas noticias

El tiempo semana santa: la AEMET ya sabe cómo hará... y no son del todo buenas noticias

Una de cal y otra de arena.

EFE
Lluvia en VitoriaEFE

Si tienes planes para semana santa y estás pendiente del tiempo... tenemos buenas y malas noticias. Depende de qué día quieras salir de casa, tendrás que llevar el paraguas o no.

El inicio de la Semana Santa se prevé despejado en la mayor parte del país aunque a partir del próximo domingo, y hasta el Viernes Santo, la entrada de sucesivos frentes atlánticos dejarán lluvias en amplias zonas de la península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El primer fin de semana, y coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, el cielo estará poco nuboso o despejado en casi todo el país, salvo en el Cantábrico oriental y Pirineos donde se pueden registrar algunas lluvias, mientras que en Cataluña, Mallorca y Menorca el cielo estará cubierto con algún chubasco en las islas.

Durante esos días, las temperaturas diurnas aumentarán en la mayor parte del territorio y la cota de nieve se situará por encima de los 1.200 metros.

En las Islas Canarias soplarán los vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

A PARTIR DEL DOMINGO, LLUVIAS

A partir del Domingo de Ramos y hasta el martes, la llegada de un sistema frontal desde el Atlántico dejará lluvias en la mitad norte peninsular sin descartarlas en otros puntos de la zona centro, Levante y Baleares y, por el contrario, muy poco probables en el extremo sur.

Durante esos días, y debido a la entrada de aire frío, la cota de nieve descenderá hasta los 1.200-1.400 metros en el norte, mientras que las temperaturas diurnas y nocturnas iniciarán una tendencia a la baja.

En las Islas Canarias se espera un aumento de la probabilidad de precipitación en las islas occidentales con viento predominantemente de componente norte.

El miércoles, y durante los días festivos de Jueves Santo y Viernes Santo, es probable que un nuevo frente atlántico entre por el oeste peninsular propiciando un aumento generalizado de la inestabilidad.

Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, se podrían presentar en “casi cualquier punto de la Península”, más probables hacia el noroeste y menos probables en el sureste y las Islas Baleares, mientras que en las Canarias continuará una situación similar a la de días anteriores.

EFE