El tirón de orejas de Pepa Bueno a Daniel Lacalle tras renunciar a su escaño

El tirón de orejas de Pepa Bueno a Daniel Lacalle tras renunciar a su escaño

“A partir de ahora...".

GTRESGTRES

La periodista Pepa Bueno ha pegado un tirón de orejas —en su comentario Perplejidades, en la Cadena Ser— al economista Daniel Lacalle, que iba en las listas del PP, quien ha renunciado este jueves a su acta de diputado en el Congreso. Su justificación: “Es un acto de responsabilidad” ceder su escaño a María del Mar Blanco, que se quedó fuera de la Cámara el pasado 28-A.

“A partir de ahora será obligatorio preguntar a los candidatos a diputado si se presentan a las elecciones como gancho comercial y el premio es entrar en el gobierno”, ha defendido Bueno, quien ha recordado que Lacalle, “el gurú económico del PP”, estaba “llamado a ser ministro de economía”.

“Entrega el escaño al partido, una vez visto que Ministro no va a ser”, ha sentenciado.

Lacalle lo niega

Por su parte, Lacalle ha negado que su renuncia al acta de diputado se deba a que se hayan visto frustradas sus aspiraciones de ser ministro de Economía si se produjera un gobierno del PP.

“Uno no se presenta a un proyecto solamente por gobernar o cómo gobernar, sino para liderar una serie de propuestas que creemos que son buenas para el país”, ha reafirmado en declaraciones a los medios previas a un desayuno en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el candidato ‘popular’ a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Asimismo, ha incidido en que en el PP deben pensar “como equipo” para “maximizar el potencial de cada uno” y ha reiterado que continuará en el partido “poniendo en marcha las propuestas que se van a tener que debatir en una legislatura que va a ser muy difícil”.

Perplejidades

Perplejidades políticas para terminar esta semana semana que empezó en verano y termina en invierno

Primera. Los independentistas catalanes quieren elegir no sólo a sus representantes en Madrid, sino también a los representantes de los partidos de la oposición en Cataluña que envían a Madrid. Los autores del process siguen en racha creativa a costa de las minorías en el Parlament.

Segunda. El PSOE ha conseguido un gran resultado en las elecciones generales, más grande teniendo en cuenta la distancia con el segundo y la fragmentación que hay ahora y antes no había. Sí, pero conviene cazar los osos antes de vender su piel.

Tercera. A partir de ahora será obligatorio preguntar a los candidatos a diputado si se presentan a las elecciones como gancho comercial y el premio es entrar en el gobierno. Daniel Lacalle, el gurú económico del PP, llamado, decían, a ser ministro de economía, entrega el escaño al partido, una vez visto que Ministro no va a ser.

Y cuarta. PP y Ciudadanos han votado separados por primera vez en el Parlamento andaluz. Los socios de gobierno discrepan sobre algo tan fundamental como la reforma de la financiación autonómica. PSOE, PP y Podemos votaron a favor de una moción de los socialistas que reclama la reforma y 4 mil millones más para Andalucia. En contra votaron Ciudadanos y VOX. Los naranjas, porque dicen que implicaría subir impuestos, los ultras, porque están en contra del modelo autonómico.