El tiroteo de Chicago no fue el único: mueren tres personas tras un ataque en Indiana durante la celebración de Independencia

En Filadelfia (Pensilvania) también se registró un ataque contra dos agentes en medio de las celebraciones. Ambos se encuentran en buen estado y ya han recibido el alta hospitalaria.
Imagen del tiroteo en Chicago.
Imagen del tiroteo en Chicago.
Chicago Tribune via Getty Images

Al menos tres personas murieron la madrugada de este martes y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en Gary (Indiana, EEUU), horas después de que seis personas fallecieran y otras 25 resultaran heridas por disparos durante el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).

Según medios locales, la Policía metropolitana de Gary recibió una alerta de que había varios heridos de bala en una fiesta de barrio en Gary a las 00:46 hora local (04:46 hora GMT).

Las autoridades todavía investigan los detalles del suceso y han solicitado a cualquier persona con información que se ponga en contacto con la policía.

Mientras, en Filadelfia (Pensilvania), un ataque con disparos contra dos agentes de policía hizo que los asistentes a una celebración por el 4 de julio, cuando EEUU conmemora el Día de la Independencia, hizo que huyeran despavoridos. Los dos policías se encuentran bien y fueron dados de alta del hospital.

Las autoridades llevan a cabo pesquisas sobre este incidente y de momento no se ha producido ningún arresto.

Estos sucesos ocurrieron horas después de que un joven armado con un “fusil de alto calibre” abriera fuego contra los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en la localidad de Highland Park (Illinois), matando a 6 personas e hiriendo al menos a otras 25.

Un sospechoso ha sido detenido por este tiroteo y, de acuerdo a la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, el arma que utilizó fue comprada “legalmente”.

Hace un mes, 19 niños y 2 profesoras fallecieron por los disparos de un joven de 18 años, que irrumpió en una escuela de primaria en Uvalde, en Texas, con un fusil semiautomático que había comprado legalmente.

Tras ese ataque y otro ocurrido en Buffalo (Nueva York), con 10 muertos, el Congreso del país aprobó en junio aumentar el control sobre las armas de fuego, con un acuerdo de mínimos entre demócrata y republicanos.

Tiroteo en Chicago el 4 de julio

Tiroteo en Chicago durante el Día de la Independencia