NOTICIAS
04/08/2021 13:12 CEST | Actualizado 04/08/2021 16:51 CEST

El titular sobre Ana Peleteiro que ha indignado hasta a Paloma del Río: "Qué despropósito"

"Se habrán quedado a gusto".

Getty Images
Ana Peleteiro, tras ganar el bronce.

Un titular sobre la atleta Ana Peleteiro está provocando la indignación generalizada en Twitter, donde le ha costado la crítica incluso de la periodista Paloma del Río, una de las voces más reconocibles del olimpismo en TVE.

En el título, publicado en Informalia, se puede leer: “Ana Peleteiro, la atleta ‘medio gallega, medio negra’ enamorada de un portugués por la que suspira toda España”.

En cualquier caso, un entrecomillado parecido a ese de “medio gallega, medio negra” lo pronunció la propia Peleteiro, que en TVE dijo que tiene “sangre medio gallega, medio negra”.

En cuanto a “enamorada de un portugués”, en el texto se explica que hace referencia a su pareja, Nelson Évora, portugués que también es especialista en triple salto. De hecho, fue campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y campeón mundial en Osaka 2007.

El titular lleva más de 8.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits después de que lo subiera a Twitter el usuario @MrInsustancial junto al mensaje: “No sé ni dónde coger el titular, la verdad”.

Paloma del Río también ha sido contundente: “Se habrán quedado a gusto titulando así....Qué despropósito por favorrrrrrr”.

Además, ha provocado comentarios como estos:

 

Photo gallery Los mejores fotones de la ceremonia de apertura Tokyo2020 See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE