El toque de atención de la Guardia Civil a los periodistas desplazados a La Palma

El toque de atención de la Guardia Civil a los periodistas desplazados a La Palma

"Es peligroso", advierten.

Susanna Griso y Pedro Piqueras, junto al volcán de La Palma.ANTENA 3 / TELECINCO

La erupción del volcán de La Palma centra la atención de los principales medios de comunicación del país, muchos de los cuales, especialmente las televisiones, han desplazado a la zona a sus rostros más importantes.

Así lo ha hecho Telecinco con Pedro Piqueras, presentador del informativo de la noche, y Antena 3 con Susanna Griso, presentadora de Espejo Público.

LaSexta ha enviado a Cristina Pardo, copresentadora de Más Vale Tarde, y TVE a Carlos Franganillo, presentador del Telediario de la noche.

Hasta el programa del corazón Sálvame ha enviado a Lydia Lozano, colaboradora del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y nacida en La Palma.

A algunos de ellos, como a Piqueras y Griso, les hemos visto informar desde muy cerca de la colada de lava, que avanza lenta pero peligrosa destruyendo todo lo que toca.

También a Lozano, que protagonizó un llamativo momento saltándose un cordón de la Guardia Civil para pedir a los bomberos que le informasen sobre la situación del volcán.

Un agente de la Benemérita tuvo que sacar a la colaboradora de Sálvame del lugar.

En un directo de Antena 3, varios policías recriminaron a una de sus reporteras que se colocase en plena carretera para realizar una conexión, interrumpiendo el paso de vehículos que necesitaban circular por esa vía.

Por estos motivos, un teniente coronel de la Guardia Civil ha querido hacer un llamamiento, no sólo a la población en general, sino también a los reporteros desplazados a La Palma para cubrir la erupción.

Lo ha hecho en declaraciones a Al Rojo Vivo de LaSexta, preguntado por la periodista Beatriz Correal.

“Las imágenes son espectaculares y hay muchos curiosos que quieren grabar con sus móviles cómo es el desarrollo de la lengua de lava y de las bocas por donde está emanando el magma”, ha explicado el responsable de la Guardia Civil.

“Por prudencia, el teniente coronel no lo quiere decir, pero también quienes están dando mucha guerra son los periodistas. No nosotros, pero bueno”, ha dicho la reportera.

“Sí, porque es fundamental que nadie acceda a la zona de lava, porque es peligroso”, ha recordado el responsable de la Guardia Civil.