El torero José Ortega Cano ingresa de urgencia en el hospital

El torero José Ortega Cano ingresa de urgencia en el hospital

El diestro comenzó a sentir fuertes dolores en el estómago este jueves.

El torero José Ortega Cano.Borja B. Hojas via Getty Images

José Ortega Cano ha ingresado de urgencia en el hospital, según ha adelantado este viernes la revista Semana y ha confirmado Sálvame. El torero de 78 años se encuentra en un centro hospitalario de Madrid desde este jueves.

El diestro llegó a urgencias con fuertes dolores en el estómago a consecuencia de una obstrucción intestinal. Los especialistas están tratando su dolencia con cuidados permanentes.

Según Semana, fue su hija en común con Rocío Jurado, Gloria Camila, quien llevó a Ortega Cano hasta el hospital ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El maestro, del que se sabe que tiene problemas cardíacos, comenzó a sentirse indispuesto a primera hora de la tarde. Gloria Camila ha explicado en Ya son las ocho que el torero se encuentra bien aunque con dolores, y que tiene patologías previas del estómago, además de haber sufrido varias cornadas a lo largo de su carrera y tener una hernia, algo que habría influido en la situación en la que se encuentra ahora.

Las obstrucciones intestinales se producen cuando los alimentos o las heces se paralizan y no llegan a salir del intestino. Suelen darse por adherencias, hernias, tumores o la mala tolerancia de algún medicamento y provocan desde dolor abdominal, vómitos o gases hasta estreñimiento o inflamación. En general, si se trata de una obstrucción intestinal completa (y no parcial), se requiere cirugía.