El torero Víctor Puerto compara la tauromaquia con la homosexualidad

El torero Víctor Puerto compara la tauromaquia con la homosexualidad

Los colaboradores de 'La Hora de la 1' le han puntualizado que se trata de derechos humanos.

El torero Víctor Puerto.GTRES

El segundo teniente de alcalde de la localidad sevillana de Espartinas, José María Calado, declaró al municipio como un pueblo antitaurino, algo que generó mucho revuelo.

A la manifestación celebrada a las fueras de la plaza de toros para reivindicar las corridas de toros, se ha sumado una carta abierta al alcalde del diestro Víctor Puerto, vecino de la localidad desde hace más de una década.

Desde La Hora de la 1 han abordado este miércoles la polémica y han contado con Puerto como invitado. El diestro ha asegurado que le gustaría recibir una explicación, ya que “una persona que está en el Ayuntamiento se salta a la torera la ley”.

“Uno puede estar a a favor o en contra, pero son tantos palos y de esta manera tan dictatorial que no tengo más remedio que salir y mandar esa carta no ya como torero, si no como vecino”, ha proseguido.

Puerto, entonces, ha hecho una comparativa polémica respecto a la homosexualidad: “Como a este señor (José María Calado) le dé por decir ‘como a mí no me gusta por ejemplo la homosexualidad, a cualquier vecino que no piense como yo no se le va a atender en el Ayuntamiento’”.

El especialista en televisión y colaborador del programa, Borja Terán, rápidamente le ha dicho que “los derechos humanos no están a debate”. “Yo no quiero ningún debate”, le ha contestado el diestro.

Cristina Fernández, la presentadora del espacio, también le ha advertido que no ha hecho la mejor comparativa.