El tremendo corte de Iglesias a García Egea tras decirle que "sin Vox no son nada": le bastan nueve palabras

El tremendo corte de Iglesias a García Egea tras decirle que "sin Vox no son nada": le bastan nueve palabras

Ambos han mantenido un enfrentamiento en la sesión de control de este miércoles.

Sesión en el control en el Congreso es sinónimo de rencillas, piques y continuos enfrentamientos. Día tras día. Este miércoles la tensión ha vuelto a empezar desde el minuto uno con el choque entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la oposición, Pablo Casado.

Tras este, ha llegado el del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El ‘popular’ le ha preguntado por qué desde el Gobierno hablan tanto de Vox: “Sánchez es el primer presidente de la democracia que pidió abiertamente hace dos semanas que le presentaran una moción de censura. Ustedes sin Vox no son nada y lo saben. Todo les vale para estar en el poder”.

“Céntrense en salvar vidas y empleos. Más PCR y menos CDR. ¿Cómo lleva los presupuestos señor Iglesias?”, ha finalizado.

Iglesias le ha respondido de forma escueta pero contundente: “Los que gobiernan gracias a la ultraderecha son ustedes”.

Su pique, lejos de quedarse ahí, ha proseguido, ya que el vicepresidente del Gobierno ha comentado las palabras de Pablo Casado. El líder del PP dijo en Onda Cero con Carlos Alsina que los españoles habían votado a Felipe VI y no a Iglesias o Alberto Garzón.

“Aparentemente sería una estupidez, pero el presidente de su partido no es ningún estúpido”, ha comenzado el vicepresidente del Gobierno, que ha añadido que,  tras reflexionar esas palabras y con la intervención del presidente del PP en el Congreso, Casado “ha reivindicado la monarquía, pero no tanto la parlamentaria sino la de los últimos 500 años”.

“Tiene una significación muy interesante que es el problema que tienen ustedes, para los que el fundamento del poder soberano no es el parlamento. Por eso Casado dice que a Felipe VI sí se le ha votado y a los miembros de esta cámara no. ¿Cuál es el problema de un planteamiento interesante? Que es antidemocrático e inconstitucional”, ha sentenciado.

Iglesias ha concluido su discurso con una recomendación republicana: “Están haciendo muchísimo daño a la monarquía parlamentaria. Cuando identifican con las ideas de la derecha la monarquía están quitando años de vida. Perdonen esta recomendación de republicano: no nos hagan el trabajo”.

También te puede interesar...