El tremendo enfado de Julia Otero: "La irresponsabilidad es otra pandemia"

El tremendo enfado de Julia Otero: "La irresponsabilidad es otra pandemia"

La presentadora de Onda Cero no se ha contenido.

Julia Otero en 'El Hormiguero'.Antena 3

La periodista Julia Otero se mostró muy enfadada este miércoles con lo sucedido a orillas del río Sil en Carballeda de Valdeorras (Ourense) tras el descarrilamiento de un tren. 

Este lunes trascendieron unas imágenes en las que se pueden ver como uno de los vagones cae al río desde la zona en la que había descarrilado y otro que queda suspendido.

Otero se quejó duramente de lo sucedido: ”¿Pero quién se han creído que son los tipos de Adif que han perpretado ese delito para joder así nuestro río? La irresponsabilidad es otra pandemia peligrosa. #SaquenSusMierdasDelSil ¿Qué opina la vicepresidenta Teresa Ribera?

El Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, abrió diligencias este miércoles para investigar estos hechos y determinar sus posibles daños medioambientales.

Según adelanta El País, el departamento dirigido por la también vicepresidenta cuarta Ribera entra oficialmente en una causa que ha generado un gran escándalo social y político, incluidas críticas desde la Xunta al Gobierno central.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, informó que Adif había abierto “una investigación interna para depurar responsabilidades por si se ha producido un delito medioambiental”. Además, calificó de “prioritaria” la restauración de la zona y la ejecución de las medidas compensatorias que sean necesarias.