El tremendo enfado de María Llapart con todo lo que está pasando en Madrid

El tremendo enfado de María Llapart con todo lo que está pasando en Madrid

"¿Cuánto más tenemos que aguantar los ciudadanos?"

La periodista María Llapart.laSexta

La Comunidad de Madrid ha ampliado este viernes las restricciones a otras ocho zonas de salud de la región.

Esta decisión no ha sido compartida por el Gobierno de España, ya que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha salido a rueda de prensa a contar que había recomendado a la Comunidad que ampliara las restricciones a toda la ciudad de Madrid y a municipios que presentan incidencia por encima de 500 casos, lo cual implicaría extenderlo a la práctica totalidad de la región.

Además y de forma paralela, la Cadena SER ha informado que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no ha salido a rueda de prensa a describir las nuevas medidas porque estaba de acuerdo con las recomendaciones de Illa.

Todo esta sucesión de acontecimientos ha generado una infinitud de reacciones en Twitter. Una de las voces más críticas ha sido la de la periodista y presentadora de laSexta María Llapart.

″¿Cuánto más tenemos que aguantar los ciudadanos? Empezamos a hartarnos. Mucho. De unos y de otros. Basta ya. Protejan nuestra salud. Y si no saben o no quieren hacerlo, cojan la puerta”, ha asegurado la comunicadora.

En su rueda de prensa Illa ha asegurado que estas recomendaciones se hicieron en el Grupo Covid 19 que reúne a responsables del Ministerio de Sanidad con los del Gobierno regional.

En dicha reunión, ha dicho el ministro, también se pidió que se estableciera una recomendación explícita de evitar todo movimiento innecesario extensible a toda la Comunidad de Madrid y se instó al Gobierno de Ayuso a restringir el consumo en barra en toda la región y que la ocupación de las terrazas se redujera al 50%.

“Nos parece que son las medidas mínimas que hay que tomar para, actuando con determinación, tomar el control en esta comunidad”, ha dicho Illa, quien ha asegurado que se basan “en la experiencia acumulada estos meses” y en el criterio de sus técnicos.

Por su parte, las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid entrarán en vigor el lunes 28 de septiembre a las 00:00 y durarán al menos 14 días. Además, han anunciado que van realizar a partir de la próxima semana las pruebas de antígenos a los vecinos de los barrios donde estamos aplicando estas medidas, empezando por Puente de Vallecas”.