El tremendo enfado de Salvador Illa con un político del PP: "Espectáculos los justos"

El tremendo enfado de Salvador Illa con un político del PP: "Espectáculos los justos"

El 'popular' Juan Antonio Callejas le pidió que enviara un mensaje a una ciudadana.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se enfadó este jueves con un diputado del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso a raíz de un caso personal que le contó el político popular.

El diputado del Partido Popular por Ciudad Real y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, le narró lo qué sucedió en su municipio: “A poco inicio de la pandemia murió un vecino nuestro. Su única hija no lo pudo ver ni despedirse, solo recibió sus cenizas. Se puso en contacto conmigo y me pidió por favor que le hicieran el test. Le escribí personalmente y no recibí ningún tipo de respuesta”.

“Dado que estamos aquí con todas las cámaras, le pido por favor que use una de ella para dirigirse a ella, que se llama Margarita, para poder pedirle perdón por la gestión tan lamentable que ha hecho su Gobierno”, terminó su intervención el popular.

En un primer momento, el ministro se remitió las pregunta a las respuestas escritas. Callejas, visiblemente molesto, le reprochó que “no esperaba esa respuesta” de él y le pidió que se dirigiera a esta ciudadana para “decirle que siente, si siente algo”.

Illa no se lo tomó nada bien, elevó el tono y fue muy claro con Callejas: “No tengo por costumbre manifestar cariño ni consuelo ante las cámaras. Esto tengo que hacerlo en privado. Si usted hubiera asistido a las comparecencias habría visto que en todas las comparecencias al inicio recuerdo a los fallecidos. Pero espectáculos los justos”.

El ministro recalcó que él, cuando hace alusiones a una persona en concreto, lo hace en privado y no ante las cámaras porque es, según él, como se hacen las cosas.

“Usted está muy obsesionado en que haya muchas cámaras viéndonos, yo muy poco. Hay ciertas cosas que las hago en privado y ciertas en público. Si hubiera seguido mis diez comparecencias habría visto que en cada una he recordado a las personas que han fallecidoLos sentimientos los sé guardar para mi y los sé expresar y de forma que los tengo que expresar sin hacer espectáculos”, remató.

Illa acabó pidiéndole a Callejas “un poco de altura” y asegurando que no hay que obsesionarse tanto con las cámaras y sí “con combatir el virus”.

También te puede interesar...