El tremendo momento 'tierra trágame' de una invitada al funeral de Isabel II

El tremendo momento 'tierra trágame' de una invitada al funeral de Isabel II

Tras mirarla, le ha apartado la mano para no estrechársela.

El momento en que un organizador le niega el saludo a una invitada en el funeral de Isabel IITWITTER: @BradersMc

Los protocolos institucionales están a la orden del día en nuestra sociedad. Los vemos en colegios, empresas y hasta en funerales, como el que se está llevando a cabo por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, que ha eclipsado la atención del mundo entero.

En este caso concreto, cuando la monarca británica murió se activó un minucioso plan de diez días conocido como ‘Operación Puente de Londres’ que termina de forma oficial este lunes 19 de septiembre con el entierro de la reina.

Se estima que el funeral dure prácticamente todo el lunes, aunque el entierro se ha llevado a cabo antes de mediodía. El féretro de Isabel II ha sido colocado alrededor de las 12 de la mañana, hora española, en el altar de la abadía de Westminster, lugar donde se celebra el funeral de Estado que ha contado con más de 2.000 invitados.

Antes de la llegada de la reina para su cortejo, los asistentes al funeral han entrado a la capilla siendo recibidos cordialmente por los organizadores. El momento ha dejado una imagen mítica, y algo chistosa, cuando uno de los coordinadores le ha negado la mano a una de las invitadas.

Como se observa en la imagen, uno de los organizadores del acto, ubicado en la puerta de la capilla, ha estado estrechando la mano de algunos de los invitados. En ese momento, una asistente al funeral ha ido a saludar del mismo modo y él le ha apartado la mano de malas formas.

De hecho, después de negarle el saludo a la mujer, que ha seguido andando con gesto de indignación por lo sucedido, el organizador ha continuado estrechando la mano de los asistentes que iban detrás de ella.

Uno de los invitados más conocidos, y también polémico, ha sido el rey emérito, Juan Carlos I, que ha ido acompañado de su esposa, la reina Sofía, y un asistente personal. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, también han asistido al funeral y el domingo estuvieron dándole el último adiós a la monarca británica en la capilla ardiente.